Home / Noticias / Todo listo para el comienzo

Todo listo para el comienzo

Tras la ceremonia inaugural, está todo preparado para que de inicio la primera edición del Latin America Amateur Championship en Pilar Golf. Será un evento que señalará un antes y después entre los aficionados del continente.

argentinos_articulo

 

Miércoles 14 de enero de 2015. Con la ceremonia inaugural realizada en la tarde de este miércoles, quedó oficialmente presentada la competencia que desde este jueves y hasta el domingo tendrá como protagonistas a los mejores aficionados de Latinoamérica.

El Presidente de la Asociación Argentina de Golf, Miguel Leeson, quien fue uno de los oradores de este evento inaugural, se dirigió a los jugadores presentes al asegurar: “Ustedes son los actuales y futuros embajadores de este deporte en sus países y han viajado grandes distancias para estar aquí”.

El evento contó con las destacadas presencias de Billy Payne, Presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament; Wilson Sibbett, Chairman de la R&A; Thomas O´Tool Jr., Presidente de la USGA, y Mike Davis, Director Ejecutivo de la USGA, “Mañana comienza una nueva tradición, que se forjó con los logros de los héroes del pasado y presente como Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera y tantos otros. Estos hombres han marcado un camino y son la motivación para que estos jóvenes golfistas latinoamericanos sigan sus pasos. Ésta es una de las razonas por las cuales las tres organizaciones se han unido para la creación del Latin America Amateur Championship”, remarcó Payne.

El LAAC es desarrollado por las tres organizaciones más importantes del mundo golfístico: el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association, y fue creado con el objetivo de promover el crecimiento y de inspirar a futuros jóvenes a interesarse en este deporte en la región. Este certamen les brindará una oportunidad única ya que el ganador jugará el Masters de 2015, el US Amateur y el Amateur Championship de este año. Asimismo el campeón y el jugador o los jugadores que terminen en el segundo lugar estarán exentos para la etapa final de la clasificación para Abierto Británico y el US Open de 2015.

Los ocho argentinos mejor ubicados en el Ranking Mundial a la actualización del pasado 5 de noviembre, más los dos mejores en la clasificación final realizada en octubre en Estancias Golf, conforman las esperanzas de nuestro país. Por nombrar sólo a algunos, estarán presentes Alejandro Tosti, ganador del Ranking Argentino de la temporada pasada y el mejor aficionado en el 109 VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, Andrés Gallegos, actual Campeón Argentino de Aficionados y Jaime López Rivarola, también integrante del equipo ganador en Copa Los Andes junto a Tosti, Matías Simaski y Santiago Bauni.

Horarios de los argentinos para la primera ronda

Andrés Gallegos 07:30
Alejandro Tosti 07:30 por el 10
Joaquín Bonjour 07:41 por el 10
Jesús Montenegro 08:03 por el 10
Matías Simaski 08:14 por el 10
Santiago Bauni 12:11
Jaime López Rivarola 12:33
Juan Ignacio Garmendia 12:44
Gastón Bertinotti 12:55
Juan De La Cruz 13:06

Horarios de los argentinos para la segunda ronda

Santiago Bauni 07:41 por el 10
Jaime López Rivarola 08:03 por el 10
Juan Ignacio Garmendia 08:14 por el 10
Gastón Bertinotti 08:25 por el 10
Juan De La Cruz 08:36 por el 10
Alejandro Tosti 12:00
Andrés Gallegos 12:00 por el 10
Joaquín Bonjour 12:11
Jesús Montenegro 12:33
Matías Simaski 12:44


leer másLeaderboard on line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard