Home / Competencias / Buen comienzo para Fabián Gómez y Emiliano Grillo en Río

Buen comienzo para Fabián Gómez y Emiliano Grillo en Río

Finalizaron sus vueltas iniciales con 70 golpes, -1, y están décimo séptimos. Lidera Marcus Fraser de Australia.

(Photo by Chris Condon/PGA TOUR/IGF)

Con 63 golpes, el australiano Marcus Fraser dio la primera nota de los Juegos Olímpicos en lo que a golf refiere, ya que su gran score fue respaldado por nueve birdies y sólo un bogey. «Soy el dueño del récord olímpico», bromeó Fraser al cabo de la ronda inicial, cuando la prensa se le acercó para hablar de su gran día. Fraser estableció ocho golpes bajo el par del Estadio Olímpico de Golf en la Reserva de Marapendi, logrando además una ventaja de tres sobre sus escoltas más cercanos, el canadiense Graham DeLaet, y el sueco último ganador del Open Henrik Stenson.

Actualización 15:39. Emiliano Grillo también finalizó con 70 golpes su primer incursión en los JJOO. Al cabo de su ronda de jueves hizo -1 con una tarjeta en la que marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 16, 17, sin suerte al 11 y 13. Este viernes jugará a las 08:25 en el Campo Olímpico de Golf. La competencia continúa con varios jugadores en la cancha.

Actualización 12:55. Fabián Gómez culminó su primera ronda en el Campo Olímpico de Golf ubicado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro, donde se está cumpliendo el regreso del golf a los JJOO después de 112 años. En su tarjeta inicial, el chaqueño registró birdies en los hoyos 5, 16, 17, 18, mientras que subió el par del 4, 11, 13. El inicio de sus segundos dieciocho hoyos a partir de las 10:36 de este viernes.

Emiliano Grillo se encuentra jugando al momento de este adelanto. Comenzó a las 10:25 y mañana dará su primer golpe a las 08:25. El Campo Olímpico de Golf ubicado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro, es el ámbito del certamen que se jugará en el formato tradicional de Juego Individual por Golpes a 72 hoyos.

Leaderboard on line

PÁGINA OFICIAL DE LOS JJOO

Información de relación. Más cerca de los Juegos
AAGTVnews. Entrevista a Fabián Gómez
AAGTVnews. Entrevista con Matías Anselmo

Información previa

Ya se han dado a conocer los horarios de salida para la primera y segunda ronda de la competencia que marcará el retorno del golf a los JJOO, en este caso a disputarse en Río de Janeiro. Este jueves, Fabián Gómez pegará desde las 08:41 mientras que al día siguiente dará inicio a sus segundos dieciocho hoyos a partir de las 10:36. Por su parte, Emiliano Grillo jugará desde las 10:25 y a las 08:25 respectivamente.

El Campo Olímpico de Golf ubicado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro, es el ámbito del certamen que se jugará en el formato tradicional de Juego Individual por Golpes a 72 hoyos. Emiliano Grillo y Fabián Gómez son los representantes de nuestro país y, de acuerdo con las actuaciones de sus últimos meses, cuentan con chances concretas de acceder a una de las medallas guardadas para el golf durante los últimos 112 años. Razones de peso para seguirlos y apoyarlos en esta nueva aventura olímpica.

En su primer año en el PGA Tour, Grillo ha logrado imponerse en el certamen de la temporada días después de haber ganado el último evento del Web.com Tour. En sus cinco Majors ya jugados, ha superado el corte en todos y en los dos últimos -The Open y el PGA Championship- ha finalizado entre los primeros quince lugares. Su compatriota Fabián Gómez, ya cuenta con dos victorias en el circuito más importantes del mundo, una de ellas en el Sony Open, evento que reúne a los ganadores de la temporada previa.

El brasilero Adilson da Silva dará el golpe que de por confirmado el inicio del retorno del golf al movimiento olímpico. Por su parte, el canadiense Graham DeLaet buscará igualar la proeza de su compatriota George Lyon, quien ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de 1904, the last time golf was part of the Olympic programme, will tee off second. También es importante la historia de Byeong Hun An, hijo de dos ganadores de Medallas en Tenis de Mesa en Seúl 88.

Danny Willett, Matt Kuchar, Bubba Watson, Martin Kaymer, Joost Luiten, Rickie Fowler, Justin Rose, Jhonattan Vegas, Henrik Stenson y Rafael Cabrera Bello son algunos de los nombres consagrados que estarán presentes en este momento histórico para el golf mundial, donde dos argentinos buscarán la hazaña del podio.

horarios de salida

PÁGINA OFICIAL DE LOS JJOO

Información de relación. Más cerca de los Juegos
AAGTVnews. Entrevista a Fabián Gómez
AAGTVnews. Entrevista con Matías Anselmo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard