Home / Campeonatos / Todo listo para un nuevo Abierto del Sur

Todo listo para un nuevo Abierto del Sur

El comienzo de la temporada 2020 del golf argentino dará inicio este jueves con la disputa del 102º edición del Abierto del Sur Macro presentado por Ford, que se jugará en su tradicional escenario del Mar del Plata Golf Club.

A los mejores jugadores Profesionales, muchos de ellos ganadores en tours internacionales, se le sumarán los mejores Aficionados, entre ellos tres que estuvieron compitiendo en el Latin America Amateur Championship, disputado en Mayakoba, México, y que ganó Abel Gallegos, quien finalmente no será de la partida en Mar del Plata.

César Costilla, ganador del Ranking 2019 del Tour de Profesionales de Golf Argentino será uno de los protagonistas, junto a Ricardo González, campeón de la edición del Centenario, Leandro Marelli, Puma Domínguez , Jorge Fernández Valdes y Andrés Gallegos, todos ellos ganadores en PGA TOUR Latinoamérica.

También serán parte del field en la Catedral del Golf Argentino jugadores que ya han ganado en este campo diseño de Juan Dentone como: Rafael Gómez, Marcos Montenegro, Francisco Bide, Luciano Giometti, Juan Pablo Abbate, Miguel Guzmán y MIguel Fernández, entre otros.

Además, como todos los años, se pondrán en juego la Copa La Prensa para Aficionados, y allí estarán tres de los jugadores que participaron en el LAAC: el local Jesús Montenegro,Horacio Carbonetti y Andrés Schönbaum, que defenderá el título.

Con un significado muy especial para la ciudad y para la historia del golf argentino, el Abierto del Sur creció como un gran campo y hoy sigue vigente como una de las fiestas más importantes de nuestro deporte. Este año el Abierto también será parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Al igual que en las ediciones anteriores, las últimas dos rondas serán transmitidas via streaming, a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Golf.

Ford, socio estratégico de la Asociación Argentina de Golf (AAG), estará presente para apoyar este torneo con sus modelos Ranger y Mustang ,que estarán exhibidos en el Club, para que todos los interesados puedan conocer los vehículos. Además tendrá activa participación en el Pro Am del día miércoles, el cual terminará con un cocktail y con la participación de Sr.Flavio, ex miembro de Los Fabulosos Cadillacs.

Roberto De Vicenzo es el máximo ganador del Abierto del Sur, con ocho victorias y una diferencia de 32 años entre la primera y la última (1946-1978). Lo siguen Enrique Bertolino, con siete, Martín Pose, con cinco y Marcos Churio y José Jurado, con cuatro.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

Últimos campeones

2019 – Tano Goya
2018 – Ricardo González
2017 – Marcos Montenegro (AM)
2016 – Francisco Bide
2015 – Francisco Bide
2014 – Nelson Ledesma

Información de relación
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard