Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Reglas / Todo listo para el comienzo del TARS

Todo listo para el comienzo del TARS

Este jueves comienza la Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A 2016. Será en Pilar Golf Club con la asistencia de sesenta y cinco personas.

Este miércoles se realizó la reunión previa al comienzo de la Escuela de Reglas Nivel III entre los representantes del R&A, miembros de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la AAG e integrantes de la Dirección de Campeonatos y Reglas. En el encuentro realizado en las instalaciones del Sheraton Pilar, se analizaron los nuevos cambios de las Reglas y los aspectos generales que hacen a las mismas.

La Escuela Nivel III dictada por The R&A, es el escalón más alto del programa de capacitación y difusión que ha implementado años atrás la Entidad Rectora del Golf Mundial a la que la AAG se encuentra adherida. El Nivel I es una Escuela Introductoria que bien puede tomarse presencialmente o bien en forma on line en la página web de The R&A. La Escuela Nivel II requiere de una razonable preparación previa para poder aprobar el examen; asimismo se profundiza en la parte práctica realizándose un interesante rol play. En ambos casos la R&A delega el dictado a las Entidades Rectoras Nacional a través de instructores que hayan sacado más de 80 puntos en el examen de una Escuela Nivel III.

Son sesenta y cinco los asistentes que se han inscripto para ser parte de la Etapa Nivel III, que se realizará en los salones del clubhouse de Pilar Golf desde este jueves, y donde David Bonsall, Rules Committee Chairman del R&A; Neil Mc Conachie, Rules Committee Deputy Chairman; Kevin Barker, Working for Golf Director, y Shona Mc Rae, Rules Assistant Director, expondrán sus respectivos temas ante un auditorio ansioso de conocer más sobre las Reglas del Golf.

Los cuatro representantes de la entidad rectora del golf mundial han estado presentes hoy en la reunión mencionada, intercambiando ideas con Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG, y los integrantes de la misma, Sebastián Carreras, Ramón Cenoz, Esteban Cosulich, Gustavo Montone, Juan Echegaray, Ricardo Vogel, Ricardo Ramírez Calvo, Carlos Álvarez y Héctor Velazco. El Director de Campeonatos Daniel Vizzolini estuvo acompañado por Sergio Zapata y Patricia Monchietti, Subdirectores de Campeonatos y Reglas respectivamente.

La Escuela de Árbitros y Administradores de Torneos R&A 2016, TARS 2016, tendrá lugar entre este jueves y sábado en las instalaciones de Pilar Golf Club. El temario se centrará en la capacitación de los asistentes en la función de árbitro como así también en su rol de miembro de un Comité o bien en el de administrador de una competencia. Incluye un exigente examen sobre Reglas y Decisiones que requiere un muy buen conocimiento de las Reglas además de una necesaria preparación previa.

El día final de los tres programados se centrará en el “Arte de Arbitrar” como así también en el testimonio de un profesional argentino que haya jugado competitivamente y que dé su punto de vista sobre lo que percibe, espera y exige un jugador de parte de un árbitro que da un ruling durante una competencia de alto nivel. A tal fin ha sido invitado el reconocido profesional Jorge Berendt, jugador y ganador en el European Tour. Finalmente en el Rol Play, los instructores de The R&A actuarán como jugadores presentando diversas situaciones que los asistentes deberán resolver bajo las Reglas de Golf.


Descargar PDFPROGRAMA

Información previa. Se acerca la fecha de la Escuela de Reglas Nivel III

Compartir: