Home / Campeonatos / Tom Whitney campeón del 88º Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp – TELECOM

Tom Whitney campeón del 88º Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp – TELECOM

Ganó con una vuelta final de 64 golpes. Maxi Godoy fue el Profesional argentino con mejor registro. Germán Tagle terminó en el Top Ten.

El 88º Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp – TELECOM tuvo un final apasionante, y Tom Whitney, con una vuelta final de siete golpes bajo el par, fue el ganador del certamen gracias a sus birdies en el hoyo 1, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 14 y 18; solo hizo dos bogeys al 2 y 11. Con un total de 270 golpes, el norteamericano ganó su primer título como profesional, igualando el récord de 270 golpes totales del campeonato marcados por Ángel Franco en 1992 y Ángel Cabrera en 2001.

De 29 años y californiano, Whitney se graduó en el Airforce Academy de operador de misiles nucleares. Jugó dos años en el Web Tour sin mayores resultados y en 2016 fue parte del PGA Tour Latinoamérica y su mejor performance fue un segundo puesto en esa misma temporada. Whitney se adueñó también del primer lugar del Ranking 2019 del circuito y ahora se posiciona primero en el Ranking Zurich Argentina Swing.


Segundo quedó el norteamericano Nicolo Galletti, a quien no le alcanzó su tarjeta de 67 de hoy, dado que sumó un golpe más que el puntero. Tercero fue el colombiano Santiago Gómez con 272, mientras que Maximiliano Godoy cerró en el cuarto puesto gracias a la suma de 274 golpes siendo el mejor Profesional argentino.

Por otra parte, Germán Tagle ganó por tercera vez el premio al mejor Aficionado, demostrando su gran golf y conocimiento del campo. Las vueltas del local, que había logrado un segundo puesto la semana pasada en el torneo para Aficionados fueron de 71, 67, 70, 70, y con el total de 278 finalizó empatado en el séptimo lugar del leaderboard.

Un numeroso público acompañó a los jugadores durante toda la semana y la transmisión de las últimas dos rondas pudo verse por el canal de Twitter del PGA Tour Latinoamérica gracias a un esfuerzo compartido entre el circuito latino, la AAG y el club anfitrión.

Leaderboard on Line

Información previa.
Información previa. Paulo Pinto se mantiene firme a la mitad de la segunda ronda
Información previa. Pinto encendido, hace 64 y es el líder
Información previa. Ya se palpita el Abierto OSDE del Centro
Información previa. Clasificación Abierta: 88º Abierto OSDE del Centro
Información previa. Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se impusieron en Villa Allende

Compartir:
Image Map