Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Tommy Cocha al frente en Termas de Río Hondo

Tommy Cocha al frente en Termas de Río Hondo

El Profesional de Salta es uno de los dos punteros en la cita de esta semana para el PGA TOUR LA. También hay argentinos jugando en Punta Cana, California y Sudáfrica.

Tommy Cocha. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Tommy Cocha es uno de los líderes en el Termas de Río Hondo Invitational que debido a la oscuridad completará su primera ronda este viernes. Con 66 golpes, -6, iguala con el norteamericano Kevin Velo. El joven Profesional de Salta recorrió sus primeros dieciocho hoyos logrando birdies al 15, 18, 1, 5, 8, 9, sin cometer errores. «Pegué muy bien desde el tee y creo que no erré un solo fairway. Con los segundos tiros estuve muy preciso y eso que los greens están algo duros y rápidos. Hay que aprovechar las oportunidades que tienes”, sostuvo Tommy Cocha, quien juega por primera vez este evento en la provincia de Santiago del Estero.

No es el único argentino en el Top Ten. También figuran entre las principales posiciones Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés, ambos en el tercer lugar con 67 golpes, y Andrés Gallegos que desde el octavo puesto cuenta con una suma de 68.

El Termas de Río Hondo Invitational marca la reactivación del Zurich Argentina Swing, una competencia que reúne los eventos que PGA TOUR Latinoamérica celebra en Argentina. El jugador con mejor rendimiento en esta serie de tres torneos se llevará a casa un cheque por $10.000 dólares, cortesía de Zurich Argentina. 

El argentino Jorge Fernández Valdés disputará su cuarto evento consecutivo como No. 1 de la Totalplay Cup. El cordobés de 29 años ha tenido hasta el momento una temporada formidable en la que inició con victoria en el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro y un empate por el segundo lugar en el Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo. Sus actuaciones le permiten tener una diferencia de 145 puntos sobre su compatriota Alan Wagner en la carrera por ascender con condiciones completas al Korn Ferry Tour.

Leaderboard on Line

El Korn Ferry Tour se encuentra disputando el Lake Charles Championship, con cinco argentinos en competencia. Augusto Núñez es entre ellos el jugador con mejor score. El Profesional de Tucumán cuenta con 68 golpes tras haber jugado birdies en los hoyos 18, 5, 6, 9 (salió por el tee del 10), equivocando al 17. Tano Goya logró al cabo de la primera vuelta 71 golpes, uno menos que Julián Etulain. Por su parte, Marcos Montenegro sumó 74 golpes, mientras que Martín Contini hizo 73. El puntero es Will Gordon con 65 golpes.

Leaderboard on Line

El Corales Golf Course es el escenario del Corales Puntana Championship que comenzó a jugarse este jueves con la presencia de tres argentinos: Fabián Gómez, que concluyó con 73 golpes, uno menos que Emiliano Grillo y dos menos que Manuel Relancio.Ben Martin es el puntero del certamen con 66 golpes.

Leaderboard on Line

El Joburg Ladies Open es la fecha de esta semana para el Ladies European Tour, donde Magdalena Simmemacher juega su segundo compromiso en lo que va del año. El certamen tiene lugar en el en el Modderfontein Golf Club de Sudáfrica, donde la argentina completó sus primeros dieciocho hoyos con 76 golpes bajando al 1, 5, 8, y sufriendo cuatro bogeys y ubn doble bogey. Con 69 golpes lidera María Hernández de España.

Leaderboard on Line

Información previa. El PGA TOUR LA juega en Termas de Río Hondo

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports