Home / Noticias / Tommy Cocha se impuso con autoridad en el 84 Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Tommy Cocha se impuso con autoridad en el 84 Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Lo hizo en el Córdoba Golf Club frente a un numeroso público y a un Ángel Cabrera que terminó segundo.

cocha simaski_articulo

Domingo 19 de abril de 2015. En un día que comenzó haciendo cuatro putts para un doble bogey que borró su ventaja en el hoyo 1 y en el que incluso llegó a estar en desventaja por tres golpes, Tommy Cocha se levantó para imponerse con la clase de un verdadero campeón en el 84° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

La remontada que incluyó tres birdies en los últimos cuatro hoyos y lo llevó a ganar por cuatro golpes, la logró en un mano a mano con el mismísimo Ángel Cabrera. Jugando en su tierra, el campeón de dos Majors le arrebató la punta con un arranque de águila al 2 y birdie al 3, pero perdió el control del torneo con cinco bogeys y solo un birdie en los últimos 10 hoyos.

Cocha, con tarjeta de un golpe bajo par 71 en los 18 hoyos finales, terminó la semana con total de nueve bajo par 275. Su triunfo en el histórico y exigente campo del Córdoba Golf Club lo convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos consecutivos del PGA TOUR Latinoamérica, en donde se agiganta como No. 1 de la Orden de Mérito.

Cabrera, con tarjeta de 72, terminó compartiendo el segundo lugar con el estadounidense Steven Fox, un excampeón del US Amateur que hizo 70 para lograr su mejor resultado en el Tour.

“¡Esto está divino! Haber empezado así el año es un sueño. Haber ganado (el Mazatlán Open) en México me dio mucha confianza. No vine con el objetivo de ganar, pero a como venía pegando mi propósito era hacer una buena semana. Ganar la hizo perfecta”, dijo Cocha, quien fue líder absoluto de la segunda ronda en adelante.

Ante el inesperado arranque que lo hizo perder su ventaja de dos golpes apenas en el hoyo 1, Cocha aseguró que la clave fue no perder la calma. “Arrancar así no fue lo que esperaba, menos jugando con Cabrera. Hace mucho tiempo no hacía cuatro putts y de 100 yardas hice doble bogey, pero hice birdie al 2 y aunque Cabrera hizo águila y birdie al 3, me mantuve tranquilo y pude terminar bien”, dijo el joven competidor que el próximo domingo cumplirá 24 años.

Cocha perdía por tres con Cabrera después de hacer bogey en el 8, pero la gran figura local se complicó con tres bogeys consecutivos del 9 al 11. Un águila de Cocha en el 12, en donde Cabrera hizo birdie, los puso repentinamente empatados con seis menos.

“En el hoyo 11 metí un putt para par de cinco metros y el águila del 12 fue fundamental. Además en el 15, el hoyo más difícil del campo, hacer birdie ahí, donde Cabrera justo hizo bogey, fue clave para terminar ganando”, señaló el campeón sobre los momentos determinantes de su ronda.

Esta semana Cocha jugó de manera brillante en los segundos nueve hoyos del Córdoba Golf Club. Entre los hoyos 10 y 18 logró bajo par con un águila, catorce birdies y solo seis bogeys. Su desempeño en los primeros nueve fue de uno sobre par.

Campeón del torneo inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en septiembre de 2012 y del Mazatlán Open hace tres semanas, Cocha suma ahora tres victorias en su carrera en el Tour para empatar el primer lugar entre los máximos ganadores con su compatriota Julián Etulain.

Matías Simaski fue el mejor aficionado de la competencia. Semanas atrás había sido segundo en la competencia amateur –que ya ganó dos veces- y la semana pasada se consagró como el mejor aficionado en el Abierto Norpatagónico. La actualidad de los hechos lo pone en plena pelea por Ranking Argentino de Aficionados que concluye a finales de mayo. Sus rondas fueron de 73, 69, 75, 74, para 291. Andrés Schonbaum también completó las cuatros vueltas, en su caso con registros de 77, 69, 75, 76, 297.

Prensa Gregory Villalobos / Marcos Virasoro / Prensa PGA Tour LA
Fotografía Enrique Berardi / Prensa PGA Tour LA


leer más Site. Leaderboard. Horarios


Descargar PDFInformación previa


leer másGalería de Fotos. PGA Tour LA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard