Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Tommy Cocha triunfa en desempate en el Fortox Colombia Classic

Tommy Cocha triunfa en desempate en el Fortox Colombia Classic

El Profesional de Salta obtuvo su cuarto título en el PGA TOUR Latinoamérica. Fue en Colombia, donde superó en play off a Isidro Benítez de México. Ale Tosti finalizó en el tercer lugar del certamen.

Tommy Cocha.

En la recta final de la temporada del décimo aniversario del PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Tommy Cocha ha vuelto a brillar. Ganador del torneo inaugural del Tour en septiembre de 2012, por aquel entonces con apenas 21 años, Cocha demostró este domingo por la tarde que sigue más vigente que nunca. Tras terminar los 72 hoyos del Fortox Colombia Classic empatado a 258 golpes con el mexicano Isidro Benítez, Cocha hizo birdie en el hoyo extra para quedarse con el título.

“Muy contento, muy emocionado. La verdad que cuando gané me quebré, no podía parar de llorar. Es una victoria muy linda, muy fuerte e importante para mí porque pasó mucho tiempo desde que gané en este Tour”, dijo Cocha sobrecogido por las emociones tras una larga sequía en PGA TOUR Latinoamérica.

Esta fue su cuarta victoria en el Tour regional, en donde no ganaba desde abril de 2015. Sus últimos triunfos habían sido en torneos consecutivos en Mazatlán, México y en Córdoba, Argentina. Tuvo que jugar noventa torneos más para volver a levantar un trofeo en la gira. La victoria, en un dramático día final que tuvo múltiples candidatos al título, lo catapultó al octavo lugar del ranking de la Totalplay Cup con solo un torneo por jugar en la temporada 2021-22.

“Fueron diez años muy largos, subí al Korn Ferry Tour dos años, pero bajé. Me fue bien, me fue mal, pero como dije, esta victoria es fundamental. Venía bien en el ranking, pero ahí al límite. Esto me pone entre los 10 y creo que si tengo una buena semana en el (Bupa) Tour Championship hasta puedo quedar entre los 5”, agregó con renovadas esperanzas.

En un grupo de cinco jugadores que empataban el liderato tras 54 hoyos y jugando en la última salida, Cocha y Benítez llegaron al hoyo 72, un par cinco de 533 yardas, a definir el torneo. Ambos hicieron birdie para llegar a -22, separándose así del estadounidense Kevin Velo y del argentino Alejandro Tosti, quienes terminaron empatados en el tercer lugar con -21.

“(En el playoff) pegué el mejor driver de la semana y el mejor hierro-5 de la semana, la dejé a tres metros,” dijo Cocha al relatar lo sucedido en su regreso al 18. El argentino pudo haber ganado con águila en el hoyo extra, pero dejó su putt apenas corto en la línea y se fue con birdie. Benítez tuvo oportunidad de extender el desempate, pero erró su putt de metro y medio para birdie.

El Profesional de Salta llegó al final del certamen con rondas de 67, 64, 62, 65 para sumar 258, -22. Su vuelta final contó con aciertos en el 4, 7, 11, 16 y 18, sin errores en el recorrido. En el desempate con mexicano, que también hizo 65 este domingo, se impuso en el primer hoyo en juego con birdie al 18.

Cocha ganó el Mundo Maya Open en 2012 y volvió al triunfo en 2015 con la obtención del Mazatlan Open presentado por Heineken y seguidamente con el Abierto OSDE del Centro. De esta manera, se transoformó en el quinto argentino en ganar en la temporada 2021.

Por su parte, también fue un gran día para Alejandro Tosti, que se ubicó en el tercer lugar con rondas de 63, 65, 65, 66 para 259, -21. El jugador de Rosario, ganador del último Abierto del Centro, presentó una tarjeta en la que marcó sus aciertos en los hoyos 6, 7, 9, 12, 14, 18, sin suerte al 5 y 8. Junto a él se ubicó Kevin Velo de Estados Unidos.

En relación al resto de los argentinos, Leandro Marelli sumó 68, 68, 66, 65, para 267, uno menos que lo registrado por Jorge Fernández Valdés que terminó con vueltas de 64, 71, 70, 63. Jaime López Rivarola sumó igual total que el cordobés con 67, 66, 65, 70, mientras que Jesús Montenegro y Alan Wagner hicieron 271, en el caso del primero con 69, 64, 72, 66 y para Wagner 67, 69, 68, 67. Abel Gallegos terminó con 278 y 66, 69, 72, 71. Julián Etulain hizo 273 con 66, 71, 67, 69 y Marcos Montenegro completó los setenta y dos hoyos con 280 y 71, 68, 72, 69.

Leaderboard on Line

Información previa. Tommy Cocha y Alejandro Tosti punteros en el Fortox Colombia Classic

Información previa. Nelson Ledesma continúa liderando en el BMW Charity Pro-Am presented by TD SYNNEX

Información previa. Alejandro Tosti al frente en Colombia

Información previa. Nelson Ledesma es puntero en el BMW Charity Pro-Am presented by TD SYNNEX

Información previa. Comienza la semana de competencia para los Profesionales de Argentina

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports