Home / Competencias / Top 5 para Grillo en Dubai

Top 5 para Grillo en Dubai

El chaqueño Emiliano Grillo terminó en el cuarto puesto del DP World Tour Championship, evento de cierre del Race to Dubai. Sumó trece golpes bajo el par del Jumeirah GE.

Emiliano Grillo sigue obteniendo muy buenos resultados en el mundo. Esta vez fue en el circuito europeo, más precisamente en el evento de cierre del Race to Dubai, el DP World Tour Championship, donde logró el cuarto puesto con un total del 275 golpes, trece bajo el par del Jumeirah Golf Estates. En la edición del año pasado había concluido en el octavo lugar. Sus rondas de 69, 64, 71 y 71 lo mantuvieron durante los cuatro días en la pelea directo del título, sobre todo la del viernes que lo llevó al segundo lugar a un golpe del entonces líder Andy Sullivan.

Hoy, la tarjeta del chaqueño, que compartió la ubicación con cinco jugadores, arrojó birdies en los hoyos 2, 10, 11, 16, 18, mientras que le resultaron adversos el 4, 6, 9, 15. Se puede decir que fueron doce meses excelentes los que vivió el argentino desde que se coronó ganador del 109º VISA Open de Argentina en Martindale CC en diciembre pasado. En el año tomó parte en varios eventos del PGA Tour como invitado destacándose por sus performances. Finalmente, se ganó su derecho a ser parte del circuito más importante del mundo en la Serie Final del Web.com Tour, incluso antes de ganar el evento de cierre, el Web.com Tour Championship. Hace pocas semanas hizo historia al quedarse con el primer certamen de la temporada del PGA Tour, el Frys.com Open, estrenando su status oficial de la mejor forma.

Por su puesto, hay que hablar de Rory McIlroy, quien hizo pesar sus blasones nuevamente en esta ocasión. Con 267 golpes, empezó a jugar el domingo como escolta de Andy Sullivan -con todo lo que ello implica para cualquier jugador que empieza liderando en la ronda final- hasta que finalmente lo relegó en las posiciones. El norirlandés presentó un registro de 66 golpes para 267, -21, con ocho birdies y dos errores. El inglés Sullivan quedó a uno tras haber terminado con 68, mientras que el sudafricano Brendan Grace fue tercero con 268, hoy 68. Con este resultado, McIlroy se coronó como el jugador Número 1 de Europa por tercera vez (2012, 2014, 2015) y logró mantener el tercer puesto del Ranking Mundial. Es su segundo triunfo en el DP World Tour Championship en siete presentaciones, habiendo sido el primero en 2012.

Sitio Oficial del European Tour. Posiciones finales
Información previa. Grillo busca un nuevo triunfo
Información previa. Grillo al acecho
Información previa. Buen arranque de Grillo
Información previa. Grillo busca una nueva hazaña en Dubai

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard