Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Torneos de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica

Torneos de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica anunció este miércoles sus Torneos de Clasificación. En Argentina, el CCG Las Praderas de Luján será sede del 22 al 25 de noviembre. Registración habilitada.

PGA TOUR Latinoamérica anunció este miércoles sus Torneos de Clasificación los cuales ayudarán a determinar parte del grupo de miembros de la temporada 2022-23. Estos eventos iniciarán en octubre y se prolongarán hasta que arranque la temporada regular de la Totalplay Cup a finales de noviembre.

Los jugadores que consigan su membresía a través de los Torneos de Clasificación se unirán a quienes lograron mantener sus privilegios luego de finalizar en el top-60 del listado de puntos de la Totalplay Cup 2021-22 y a quienes los tienen por medio de otras categorías de exención.

Mission Inn Resort and Club en Howey-in-the-Hills en Florida, Estados Unidos, regresará como sede del primero de estos Torneos de Clasificación del 1 al 4 de noviembre. Una semana más tarde, tan solo 80 kilómetros al norte, el Tour estará en Ocala para su segundo evento en The Country Club of Ocala del 8 al 11 de noviembre. Tras dos semanas en Estados Unidos, el Tour viajará a dos sedes familiares en México y Argentina. Estrella del Mar Resort en Mazatlán, un gran aliado del Tour y sede de eventos de este tipo y de torneos del calendario regular albergará el tercer Torneo de Clasificación del 15 al 18 de noviembre.

Tras su paso por México, el Tour irá a Buenos Aires, Argentina, para el último clasificatorio, el cual será la antesala del inicio de la segunda edición de la Totalplay Cup. El CCG Las Praderas de Luján determinará el último grupo de jugadores que se unirán a la temporada 2022-23 del 22 al 25 de noviembre.

Todos los cuatro Torneos de Clasificación serán a 72 hoyos sin corte e incluirán fields de máximo 120 jugadores. El Tour ha reducido el costo de la inscripción a sus Torneos de Clasificación pasando de US$ 2.000 a US$ 1.750.

El Tour comenzará a aceptar solicitudes para los Torneos de clasificación a partir de este miércoles 28 de septiembre de 2022 a las 10:00 (hora del este de Estados Unidos). Los jugadores interesados pueden registrarse aquí.

En 2021, los ganadores de los Torneos de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica fueron los estadounidenses Davis Shore (Howey-in-the-Hills), Derek Castillo (Ocala), Blake Waggoner (Mazatlán) y John Hill (Buenos Aires). Otros ganadores del Torneo de clasificación en la historia del Tour incluyen al actual jugador del PGA TOUR Corey Conners (2016) y los miembros del Korn Ferry Tour, Patrick Flavin (2019) y Cristóbal Del Solar (2018). Del Solar se unió al Korn Ferry Tour a mediados de este año después de terminar segundo en el listado de puntos de la Totalplay Cup 2021-22.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports