Home / Campeonatos / Torneos Regionales válidos para el Ranking Argentino de Menores y M15

Torneos Regionales válidos para el Ranking Argentino de Menores y M15

De acuerdo al Reglamento del Ranking de dichas categorías, en la actual temporada serán dos los Torneos Regionales que organizará cada federación y el Área Metropolitana.

De acuerdo al Reglamento del Ranking de dichas categorías, en la actual temporada serán dos los Torneos Regionales que organizará cada federación y el Área Metropolitana. Informes e inscripciones en cada entidad regional.

Dichos torneos se disputaran a 36 hoyos, antes del 22 de agosto próximo y solo otorgarán puntaje para los jugadores de la propia Federación/Área organizadora.

Las entidades organizadoras establecerán las fechas y sedes de los mismos y dicha información será difundida entre los clubes y jugadores de cada entidad regional.

Estos torneos se complementan con los tres Torneos Nacionales de Menores (GC Sierra de la Ventana, Rosario GC, Sgo. del Estero GC) y de Menores de 15 años (Sierra de los Padres GC, Las Delicias CG y GC Corrientes) y con el Campeonato Argentino de ambas categorías que se jugará entre el 2 y 4 de septiembre próximo en el Club de Campo Mendoza.

Los puntajes obtenidos en los Torneos Regionales serán de acuerdo a la siguiente metodología y se efectivizarán en el Ranking respectivo el lunes 22 de Agosto:

Caballeros

1 Puesto > 24 Puntos
2 Puesto > 18 Puntos
3 Puesto > 12 Puntos
4 Puesto > 6 Puntos
5 Puesto > 3 Puntos

Damas

1 Puesto > 12 Puntos
2 Puesto > 7 Puntos
3 Puesto > 3 Puntos

Desempates: Si el primer puesto finalizase empatado cada entidad podrá implementar con anterioridad al inicio de la competencia el criterio de desempate que considere adecuado, sea en la cancha o automático. Para los restantes puestos puntables se desempatará automáticamente.

Estos desempates definirán el otorgamiento de puntos de acuerdo a la escala detallada más arriba, es decir que en los Torneos Regionales NO se adjudican los puntos correspondientes al puesto empatado como se implementa en los Torneos Nacionales y Campeonato Argentino.

El criterio de desempate automático a utilizar será el siguiente: a) mejores últimos 18 hoyos; b) mejores últimos 9 hoyos; c) mejores últimos 6 hoyos, 3, 2 ó 1 hasta desempatar; o d) sorteo.

Compartir:
Image Map