Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Campeonato Argentino. Primera ronda reducida a 9 hoyos

Campeonato Argentino. Primera ronda reducida a 9 hoyos

El clima generó la reducción momentánea de la Clasificación a 27 hoyos. La competencia comenzó a las 11:30. Horarios.

EN PRINCIPIO LA VUELTA DE HOY SERÁ A 9 HOYOS, POR LO QUE LA CLASIFICACIÓN SE JUGARÁ A 27 HOYOS. LA COMPETENCIA COMENZÓ A LAS 11:30.

DescargarPDFHORARIOS. TEE TIMES.
—————————————————————————————————————————————————————————————

El próximo martes darán inicio los Campeonatos Argentinos de Aficionados y Aficionadas, que se disputarán en la tradicional cancha de Tortugas Country Club, con la conclusión de la competencia el sábado 21.

Se trata, en el caso de los Caballeros, del 120° Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, el sexto certamen nacional para aficionados más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales. Lomas Athletic Club fue el generador de la competencia, que tuvo su primera edición en 1895. Desde ese entonces, el campeonato ha visitado distintos clubes, como el caso de Tortugas CC, que fue sede en 1968. En esa ocasión, Eduardo Maglione se impuso 5 y 3 ante Hernán Fernández. Entre las Damas, Carmen de Conen fue ganadora por 3 y 2 frente a María Julia Caserta. Historiales. Click aquí.

DescargarPDFHORARIOS. TEE TIMES.

Veinte y ocho de los jugadores extranjeros que participan durante esta semana en la Copa Tailhade en Los lagartos Country Club extenderán su estadía en Buenos Aires para jugar en Tortugas Country Club, entre ellos el italiano Stefano Mazzoli, Campeón Amateur Europeo 2015, Daniel Ishii de Brasil, ganador reciente del Campeonato Aberto do Gavea Golf & Country Club y su compatriota Herik Machado, número 1 del Ranking. Seis jugadores mexicanos, dos hermanos de Portugal y un representante de Arabia, suman aún más color al evento más esperado entre los amateurs de la Argentina, que también contará con la presencia del sudafricano Tristen Strydom, quien pocos meses atrás estuvo en nuestro país jugando el Campeonato Nacional por Golpes -también en Tortugas- y la Copa Cruz del Sur.

Por supuesto, se espera la concurrencia de los mejores jugadores del Ranking Argentino, entre ellos la del último ganador del campeonato Andrés Gallegos, que el año pasado se impuso ante el canadiense Austin Connelly, quien venía de ganar la Copa Tailhade en representación de su país. Matías Simaski y Matías Lezcano, que están semana juegan en Los Lagartos integrando el binomio nacional, también serán parte del certamen.

Por su parte, el 111º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp también propone un excelente programa para disfrutar del mejor golf femenino del país. Desde el martes, las mejores representantes nacionales buscarán llegar a la instancia de match play para coronarse, tal como lo hizo en 2014 Sofía Goicoechea Ruíz, reeditando el duelo de la edición 2013 frente a Luz Besio, vencedora en aquella oportunidad.

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial es dominado por María Olivero con nueve triunfos. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

120º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. Condiciones. Click aquí.

CLASIFICACIÓN: Martes 17 y Miércoles 18 de Noviembre de 2015, a 36 hoyos, por golpes, sin ventaja.
MATCH PLAY: Jueves 19 de Noviembre: 1ra. rueda y Octavos de final, a 18 hoyos cada una.
Viernes 20 de Noviembre: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
Sábado 21 de Noviembre: Final a 36 hoyos.

111º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. Condiciones. Click aquí.

CLASIFICACIÓN: Martes 17 y Miércoles 18 de Noviembre de 2015, a 36 hoyos, por golpes, sin ventaja.
MATCHES PLAY: Jueves 19 de Noviembre: 1ra. rueda, a 18 hoyos.
Viernes 20 de Noviembre: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
Sábado 21 de Noviembre: Final a 36 hoyos.

Compartir: