Home / Competencias / Buen comienzo para Fabián Gómez

Buen comienzo para Fabián Gómez

Esta a tres golpes del puntero en el Quicken Loans National. La actualidad de los argentinos en el Air Capital Classic y las rondas iniciales de los que están en Europa.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR.

Un buen comienzo fue el que registró Fabián Gómez al cabo de la primera ronda en el Quicken Loans National, evento de esta semana perteneciente al calendario del PGA Tour que se juega en Congressional CC. El Profesional del Chaco se ubica en el décimo primer puesto con un total de 67 golpes, generados a partir de birdies en los hoyos 1, 2, 5, 6, 7, 9, 11, y bogeys al 3, 4, 15. Está a tres golpes del español Jon Rahm que lidera en la actualidad.

Gómez es el único argentino en competencia, ubicado en el trigésimo puesto del Ranking de la FedEx Cup. Con diecinueve certámenes jugados en la temporada ha ganado en el Sony Open en enero y cuenta con tres Top Ten. Este viernes jugará desde las 14:24 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10.

Quicken Loans National. Leaderboard on Line

El clima adverso generó el retraso de la primera ronda del Air Capital Classic presented by Aetna en el Web.com Tour y su posterior suspensión cuando ya no había luz solar para jugar. En ese escenario, Julián Etulain alcanzó a completar trece hoyos entre los que logró birdies al 2 y 10, cometiendo bogey al 5. Por su parte, Miguel Ángel Carballo tampoco alcanzó a cubrir sus primeros dieciocho hoyos; en su caso le quedan por jugar el 17 y 18 y hasta el momento registra un acierto al 14 y bogey en el 4. Quien pudo cumplir con la primera vuelta en forma completa fue Jorge Fernández Valdés, quien finalizó con 71 golpes merced a haber bajado el par del 7, 11, 12, con suerte adversa al 1, 2, 6, 18.

Son tres los jugadores que sumaron 63 golpes al término de sus respectivas primeras rondas. Se trata de los norteamericanos Curtis Thompson, JT Poston y Kent Bulle, ganador del último VISA Open de Argentina.

Air Capital Classic presented by Aetna. Leaderboard on Line

Thomas Baik tuvo un comienzo complicado en el SIGA Dakota Dunes Open, certamen de esta semana en el Mackenzie Tour del PGA Tour Canadá. Con 76 golpes está lejos de los puestos principales encabezados por Paul McConnell con 64 golpes. El argentino presentó una tarjeta sin birdies y con bogeys en el 11 y 1 y doble bogey al 15. Este viernes jugará desde las 16:10 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10, y buscando clasificar a las rondas del fin de semana.

SIGA Dakota Dunes Open. Leaderboard on Line

El viernes comenzará a jugarse el American Family Insurance Championship, por una nueva etapa del Champions Tour, donde José Cóceres dará su golpe inicial a las 13:10 hora de Argentina, saliendo por el tee del 10 en el Par 72 del University Ridge GC, en Madison, WI.

American Family Insurance Championship. Leaderboard on Line

Rafael Echenique cerró la primera ronda del BMW International Open con 70 golpes y se ubica en el puesto 26 a cinco del puntero actual, el francés Raphael Jacquelin, quien es secundado por el inglés Oliver Fisher por la mínima distancia. El Profesional de San Luis completó los dieciocho hoyos al 13, 15, 16, 6, 8 (salió por el tee del 10), en tanto subió el par del 10, 18, 7. El Golf Club Gut Laerchenhof es el escenario de la competencia que se disputa desde 1989 y que no tiene ganadores argentinos. Pablo Larrazabal fue su último ganador en 2015. Este viernes, Echenique jugará desde las 04:30 hora de Argentina.

BMW International Open. Leaderboard on Line.

Comenzó una nueva edición del SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels and Resorts por una nueva etapa del European Challenge Tour, donde Estanislao Goya culminó con 68 golpes en el vigésimo cuarto espacio y tras haber entregado una tarjeta con birdies marcados en los casilleros de los hoyos 2, 5, 12, 14, 16 y bogeys al 4 y 15. El cordobés está a cuatro golpes del puntero, el finés Tapio Pulkkanen.

También es parte del certamen el tucumano César Costilla, quien culminó el día con 71 golpes y aciertos registrados al 13, 16, 17, 9 (salió por la vuelta) y bogeys en el 11, 12, 5, 8. Mañana viernes jugará desde las 05:20, mientras que Goya lo hará a las 09:00 saliendo por el tee del 11, horario de nuestro país. El Par 71 que es sede del evento fue inaugurado en 2006 y su diseñador es Dave Thomas. Jack Senior ha sido el ganador de la edición anterior.

SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels and Resorts. Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard