Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Cuatro argentinos ya tienen su lugar en el US Amateur

Cuatro argentinos ya tienen su lugar en el US Amateur

Mateo Fernández de Oliveira, Joaquín Ludueña, Vicente Marzilio y Diego Prone jugarán la edición 122 del certamen más antiguo de la USGA. Será entre el 15 y 21 de agosto.

A menos de un mes para el inicio de una de las competencias para Aficionados más importantes del mundo, ya son tres los jugadores de nuestro país que tienen su lugar reservado para jugar en The Ridgewood Country Club y en el Arcola Country Club.

Se trata de Mateo Fernández de Oliveira, el argentino que juega en University of Arkansas y que está clasificado por su ubicación en el Ranking Mundial (31º). Será la tercera presentación del jugador del CN San Isidro, que el año pasado llegó a Ronda de 32.

Por su parte, Vicente Marzilio jugará por segunda vez y tras haber clasificado este lunes en el Desoto GC igualando en el primer lugar, días despues de que Joaquín Ludueña también lo hará al terminar primero en la competencia del Hobe Sound GC, donde Andrés Schönbaum (h) figura como primera alternativa. También Diego Prone logró acceder al gran evento tras clasificar en Bent Tree CC.

La competencia se disputará entre el 15 y 21 de agosto y aún restan por jugarse otras clasificaciones zonales, razón por la cuál podría incrementarse el número de argentinos para el certamen que tiene el formato tradicional de 36 hoyos Juego por Golpes y Match Play con final a 36 hoyos.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports