Home / Campeonatos / Tres lideran el Abierto de Damas Copa FiberCorp

Tres lideran el Abierto de Damas Copa FiberCorp

La Aficionada Agustina Gómez Cisterna y las Profesionales Martina Gavier y Manuela Carbajo Ré igualan en la posición principal del tablero con 71 golpes, igualando el par del Hurlingham Club.

Un comienzo muy prometedor dio este jueves en lo que fue la primera ronda del Campeonato Abierto de Damas de Argentina, que transcurre por su décimo octava edición poniendo en juego la Copa FiberCorp. Al final del día, las profesionales Manuela Carbajo Ré y Martina Gavier, y la Aficionada Agustina Gómez Cisterna igualan el par del Hurlingham Club y son las punteras actuales.

En el caso de Carbajo Ré, que es la única Profesional en actividad en el Symetra Tour (circuito de acceso directo al LPGA Tour), esta tarde completó los primeros dieciocho hoyos con aciertos al 6, 8, 11, en tanto le resultaron adversos el 1, 14 y 15. Por su parte, Martina Gavier, que supo ser parte del tour mencionado durante dos años, hizo birdies en el 5, 7, 13, equivocando al 10, 14, 15. La Aficionada que les da pelea directa es Agustina Gómez Cisterna; la jugadora del Highland Park CC bajó el par del 3, 6, 8, sin suerte al 12 y, como las jugadoras mencionadas previamente, también al 14 y 15.

Ela Anacona es la defensora del título y en este caso la escolta más cercana de las tres jugadoras con un registro de 72 golpes, uno menos que la Profesional Delfina Acosta, María Victoria Villanueva y Valentina Rossi. A las 09:21 de este viernes dará inicio la segunda ronda, en tanto el grupo de las punteras pegará 11:11.

En lo que respecta a la Copa Fay Crocker, la jugadora ubicada en la primera posición es Gómez Cisterna, seguida de Anacona. En la Clasificación por Equipos, Necochea GC lidera las acciones con 154 golpes y la integración de Josefina y Catalina Rendo. Con 159, Manuela Quijano e Ines Rapetti colocan a Uruguay en el segundo lugar.

Leaderboard. Campeonato Abierto
Leaderboard. Copa Fay Crocker. Individual
Leaderboard. Copa Fay Crocker. Equipos
Leaderboard. Neto. Individual
Leaderboard. Neto. Equipos
HORARIOS

El golf nació en el Hurlingham Club con la inauguración de los primeros nueve hoyos el 26 de Junio del 1892. Treinta años después, en 1922, la cancha fue ampliada a dieciocho hoyos y tomó su actual recorrido en los años 30. La nuestra fue una de las primeras canchas del país. El Club fue socio fundador de la Asociación Argentina de Golf, entidad rectora del deporte. Fue y sigue siendo un referente entre los Clubes de golf del país. Son pocos los deportes en los que la cancha constituye una parte tan importante del juego. Eso explica los esfuerzos que siempre pusieron los dirigentes del Club en su beneficio. La belleza panorámica, su entorno y las excelentes condiciones de juego que ofrece, convierten a la cancha de estilo parkland británico en un privilegiado escenario para que una vuelta de golf sea una fascinante experiencia. Así es reconocida y requerida por los golfistas de todo el país, como también por extranjeros en tránsito por Buenos Aires.

Información previa. Semana del Abierto de Damas Copa FiberCorp
Crónica final de la edición anterior. Ela Anacona Campeona del Abierto

Compartir:
Image Map