Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Tres punteras en el inicio de la Copa de Oro en Los Acantilados

Tres punteras en el inicio de la Copa de Oro en Los Acantilados

Las locales Milagros Suárez y Iara Martín y la jugadora de Río Cuarto GC Magdalena Domine se ubican al frente de la competencia con 73 golpes tras la primera ronda del certamen que abre el Calendario 2024 de las Damas.

La primera ronda de la tradicional competencia marplatense, que en el caso de las Damas otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas, encuentra a tres jugadoras compartiendo el primer puesto con un registro de 73 golpes, uno sobre el par.

Una de ellas es la defensora del título, Iara Martín, que completó los primeros dieciocho hoyos con aciertos en el 2, 7, 10 y bogeys al 1, 4, 11 y 13. También del club anfitrión, Milagros Suárez asume el co-liderazgo de la competencia; es por haber bajado el de los hoyos 3 y 12, sin suerte al 1 y 8. Por su parte, del Río Cuarto GC, Magdalena Domine presentó una ronda con birdies en el 6, 10, 16, y bogeys al 1, 9, 11, 13.

Las primeros cinco posiciones las cierran Clementina Castaño del Trisquelia GC y Letizia Bozzo del Marcel Plata GC, con 74 y 75 golpes, respectivamente. Como es habitual, se juega 54 hoyos y otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y el Ranking Mundial. El año pasado, la jugadora local Iara Martín se quedó con el titulo, que en ocasiones pasadas fue ganado por jugadoras de renombre como los de Ela Anacona, Maria Cabanillas, Delfina Acosta, Manuela Carbajo Ré, Victoria Tanco y María Olivero.

Compartir: