Home / Noticias / Tres punteros en Los Lagartos

Tres punteros en Los Lagartos

Los equipos de Argentina, Australia y Brasil comparten la punta en la Copa Tailhade con 285 golpes. Matías Simaski lidera en la Clasificación Individual con 137.

Matías Lezcano y Matías Simaski

Los tres equipos igualan el primer lugar con un total de 285 golpes tras la segunda ronda de la 44° Copa Tailhade que se lleva a cabo en Los Lagartos Country Club de Buenos Aires. Por el lado de Argentina, Matías Simaski anotó 68 golpes, -3, y Matías Lezcano 72, +1. Mientras que por Australia, Anthony Quayle registró 69 golpes y Cameron John 73. En tanto para Brasil, Hérik Machado Oliveira realizó 68 golpes y André Tourinho 69. En el 4to lugar, del certamen que celebra el 20mo aniversario del Torneo Internacional por Equipos, se encuentra Canadá con 288 golpes y en el 5to puesto está Sudáfrica con 289.

“Empecé jugando muy bien, pero en la mitad de la ronda perdí un poco la sensación con los hierros. Pero después pude volver a pegar bien, en par 5 del 15 casi la emboco para albatros y pude hacer águila. Eso me dio tranquilidad para afrontar los últimos tres hoyos de esta cancha, que es uno de los finales más difíciles que hay en el país. Estamos en una posición ideal para pelear por el título este domingo. Creo que tenemos muchas chances, los dos estamos jugando bien y tenemos confianza. Este es uno de los torneos más importantes que hay en el país, estoy muy feliz de poder jugarlo”, comentó el Matías Simaski. Por su parte, Lezcano señaló: “arranqué complicado, me puse 3 arriba al tee del 5 y cambié la mentalidad. Sabía que Matías (Simaski) venía bien y salí a lucharla. A partir de ahí empecé a pegar bien y me voy contento. La cancha fue otra, si bien todavía algunos lugares tenían barro, se jugó casi en seco y tuve que adaptar mi juego. Es un orgullo para mí jugar esta copa representando a mi país. Por eso mañana vamos a dar todo para ganar este torneo”.


Descargar PDFHORARIOS DEL DOMINGO. CLICK HERE FOR SUNDAY TEE TIMES.

Por otro lado, el australiano John indicó: “tuve un inicio tranquilo con seis pares consecutivos, pero luego comencé a perder un poco el ritmo y cometí muchos errores. No jugué mal, sólo que erré algunos putts fáciles. Creo que el balance es bueno a pesar de todo, seguimos al frente aunque con otros dos equipos y mañana va a ser un final muy peleado. El campo está cada vez mejor, el clima cambió completamente las condiciones y hubo que adaptarse. La experiencia de jugar este torneo es muy buena. Espero poder volver el año que viene, vivir en las casas de las personas del club es algo muy lindo y tenés la chance de conocer a mucha gente”.

El campeonato internacional por equipos promete un final apasionante para mañana, ya que hay siete equipos separados por solo siete golpes y en esta modalidad cualquier cosa puede pasar en la última ronda.

En la competencia individual el argentino Simaski amplió su ventaja y sigue primero con un acumulado de 137 golpes, -5. En el segundo lugar se encuentra canadiense Eric Banks a dos golpes y tercero se ubica el sudafricano Teaghan Gauche a tres. El corte quedó determinado en 153 golpes, +11, y 65 jugadores estarán en la definición.

galeria

El certamen cuenta con la presencia de destacados jugadores como el italiano Stefano Mazzoli, Campeón Amateur Europeo 2015; Herik Machado de Brasil, número 1 del Ranking de ese país; el sudafricano Tristen Strydom, participante de la Copa Cruz del Sur realizada en abril de este año en Nordelta y ganador en dos oportunidades en el actual calendario sudafricano; y de Juan Álvarez, número 39 del WAGR, que viene de ganar la Copa Emilio Pereyra Iraola y quedar en el 2do lugar del Abierto de la República Argentina. Al mismo tiempo, vale remarcar la presencia de un jugador de Arabia Saudita por primera vez en esta copa, se trata de Khaled Attieh de 19 años que juega en Southern California University, quien está participando en la competencia individual.

Este certamen también es uno de los eventos más destacados en el calendario internacional porque reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. En este evento están participando 16 países, incluido el campeón defensor Canadá. Además compiten: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, Italia, México, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Venezuela. A lo largo de los años, jugadores de la talla de los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood o el sudafricano Trevor Immelman, pasaron por la Tailhade, entre otros.

Australia es el máximo ganador de este certamen internacional, que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club, con cinco éxitos. Lo sigue Inglaterra con cuatro y Holanda con 3. Mientras que, Argentina cuenta con dos triunfos. La modalidad de este campeonato será juego por golpes score agregado a 72 hoyos.Los sponsors que en esta edición apoyan la Copa Tailhade son: Fibercorp, OSDE, Mercedes-Benz, Supervielle, Rolex, Bodega Sophenia, Cereales 3 Arroyos y Coca-Cola.

Fotos. Juan Fernández

Información previa. Australia lidera en Los Lagartos

Después de la lluvia, comienza la Copa Tailhade

Historial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard