Home / Campeonatos / Tres punteros en Martindale

Tres punteros en Martindale

Marcos Montenegro se mantiene al frente del Abierto Sudamericano Amateur con dos golpes de ventaja. Delfina Acosta (foto home) alcanzó a Isabella Fierro de México y ambas comparten el liderazgo en Damas.

El calor fue agobiante nuevamente en la tarde de este viernes, en la que se disputó la segunda ronda del Abierto Sudamericano Amateur de Golf, que cumple su décimo segunda edición, por primera vez en Argentina. Al cabo de los treinta y seis hoyos iniciales, Marcos Montenegro se mantiene al frente entre los Caballeros, mientras que en Damas se da un empate entre la mexicana Isabella Fierro y la jugadora marplatense Delfina Acosta.

Montenegro empezó el día con ventaja de siete golpes y saliendo por el tee del 10. Tuvo un primer tramo con bogey al 5 y birdie en el 7, en tanto completó los últimos nueve hoyos de la cancha bajando el par del 12, 14, 18, más un águila en el par cinco del 17. Sus errores en esta parte sucedieron en el 10, 11, 13. “No fue el mejor comienzo, pero lo importante es que supe jugar calmo sabiendo que los birdies iban a llegar”, analizó el jugador de la Ciudad de Lobería, en el sur de Buenos Aires, quien es escoltado por Fernando Cruz Valle de México, hoy 67, y por el chileno Joaquín Niemann, el mejor Aficionado en el último VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que esta tarde cerró con 66 golpes. Montenegro, que hasta el momento suma 135 golpes, -7, con rondas de 65 y 70, destacó la importancia del putt final para terminar la tarde de buena manera y agregó que la cancha le sienta muy cómoda, “Me siento muy bien jugando aquí, donde fui Campeón Argentino hace tres años, pero bueno, el campeonato sigue y hay que mantenerse lo más concentrado posible para tratar de ganar”.

POSICIONES. CABALLEROS
POSICIONES. DAMAS
HORARIOS

Entre las Damas son dos las jugadoras que se dirimen el liderazgo. Se trata de Delfina Acosta, hoy 67, y de Isabella Fierro, 71, que supo mantenerse al tope de las posiciones tras haber finalizado la primera ronda como única líder. Al cabo de este viernes, ambas suman totales de 139 golpes, -5, logrando una ventaja de cuatro sobre Sofía García, de Paraguay, quien culminó con 72 y es la actual defensora del título. “Antes de comenzar le dije a mi papá que hoy debía terminar bajo par si o si; arranqué tranquila, mentalizada con ser agresiva en los putts porque los greens estaban más lentos, y eso me funcionó. Me encanta figurar entre los principales grupos porque me gusta jugar bajo presión; es algo que me obliga a estar concentrada para hacerlo mejor. Tengo experiencia, pero lo más importante es jugar concentrada”, comentó Delfina, que completó sus segundos dieciocho hoyos con aciertos al 2, 8, 10, 12, 15, 16, 17, cometiendo bogeys al 6 y 14.

Por su parte, Isabella Fierro terminó con 71 golpes y continúa siendo una de las candidatas fuertes al título sudamericano, siendo además la poseedora actual de la corona del 92 Campeonato Nacional de Aficionadas en su país. En su tarjeta del día marcó birdies en los casilleros de los hoyos 3, 6, 16, 17, con suerte adversa al 1, 14, 15.

Información previa. Una argentino y una mexicana al frente
Información previa. ¡Comienza la acción en Martindale!
Información previa. ¡Bienvenidos a la Argentina!
Información previa. Un field muy exigente
Información previa. XII Abierto Sudamericano de Golf

AAGTVnews Especial #1

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard