En el primer caso, Rendo, que días atrás se impuso en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, completó los primeros dieciocho hoyos con aciertos al 14 y 16, habiendo equivocado con anterioridad en el 2 y el 9. Por su parte, Sofía Toccafondi, ganadora del mismo torneo que ganó Rendo, pero en el 2006, dejó marcados sus birdies en los casilleros de los hoyos 1, 8, 13, 14, 15, sin tener suerte en el 2, 3, 5, 9, 17. La jugadora uruguaya Inés Rapetti también se suma a la pelea principal, teniendo ya experiencia en competencias jugadas en nuestro país; su primera ronda contó con aciertos en los hoyos 4, 7, 11, 13, 14, 16, en tanto subió el par del 2, 6, 10 (doble bogey), 12, 18.
Con 74 golpes se encuentran Ela Anacona, ganadora de las dos últimas ediciones, Ayelén Irizar y Valentina Rossi. La competencia otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y para el Ranking Mundial. En dieciséis certámenes jugados, el número de triunfos para las Aficionadas es superior a los cosechados por las Profesionales que suman tres, siendo el último de ellos el logrado por Victoria Tanco en 2013. Manuela Tarazona, también Profesional, había ganado en Los Pingüinos CC en 2012.
Estancias Golf Club oficia como sede del campeonato por primera vez. La cancha de golf de 18 hoyos fue diseñada y construida por American Golf Course Design, empresa reconocida a nivel mundial. “Este circuito, de 7000 yardas tiene como objetivo crearle al jugador – cualquiera sea su nivel – la necesidad de desarrollar una amplia gama de golpes que le impidan encasillarse en un estilo de juego determinado, privilegiando el juego estratégico. Otro concepto diferencial de este campo está dado por la belleza de sus paisajes, que combina una adecuada y mesurada distribución de lagunas (11 en total) con flora nativa, brindándole a las viviendas del barrio una visión única”, destacó Randall Thompson en su momento, Presidente de la empresa que llevó adelante el diseño del campo.
Historial
Información previa. El Abierto Argentino de Damas llega a Estancias Golf Club
Crónica final de la edición anterior