Home / Campeonatos / Triple empate en el inicio del Abierto del Litoral

Triple empate en el inicio del Abierto del Litoral

Andrés Gallegos, Martín Contini y Rafael Echenique son los líderes del 86º Abierto del Litoral Paladini presentado por Grupo San Cristóbal, luego de la primera ronda disputada en el Rosario Golf Club.

 

Andrés Gallegos.

Los punteros presentaron tarjetas de 65 golpes (-6) y tienen una ventaja de dos golpes sobre un nutrido grupo de escoltas en el que figuran Fabián Gómez, Miguel Carballo, Clodomiro Carranza, Exequiel López y Valentín Vergauven.

El local, Ricardo González abrió con una ronda de 69 (-2) y después de la primera jornada empata el puesto 13. 

Andrés Gallegos se puso en la cima desde el comienzo de la jornada con un arranque ideal de tres birdies en sus primeros tres hoyos. Saliendo por el hoyo 10 el jugador de Lobos, Buenos Aires también sumó otros tres birdies consecutivos del 16 al 18. 

En sus segundos nueve hoyos no estuvo tan certero con su putt, pero de todas maneras se puso en carrera para pelear por un título que ya ganó como aficionado en 2017. 

Arranqué bien y jugué muy bien el putt y eso es clave para comenzar así. Pegué bien del tee y a la vuelta se me apagó un poco el putt. Me gusta jugar en este tipo de canchas donde hay referencias desde el tee y en el que hay que imaginar tiros”, dijo el jugador de 26 años. 

Para Martín Contini la confianza de los últimos meses lo ha llevado a ser protagonista de los últimos eventos del Tour Argentino. El tucumano, que jugará en el Korn Ferry Tour en 2022, luego de clasificar a través de un largo camino de Clasificaciones, llegó a Rosario y anotó siete birdies y un solo bogey para emparejar a Gallegos. 

“Desde el tee de salida jugué bien, quizás fallé más greens de lo que me hubiera gustado, pero me salvé y jugué bien el juego corto. La tranquilidad que tengo luego de clasificar al KFT me hace jugar más suelto y con más confianza y es parte de un proceso que hay que continuar ronda tras ronda», señaló 

El tercer líder es el experimentado Rafael Echenique, quien con 41 años sigue siendo protagonista en cada evento que se juega en nuestro país. El puntano hizo águila al 18 en lo que fue su tiro más destacado. 

“Es un campo que conozco bien ya que vengo hace muchos años. Hay que tener paciencia y hay que jugar bien algunos hoyos claves y por suerte hoy pude embocar buenos putts», contó Echenique. 

Entre las figuras que están esta semana en el Rosario Golf Club, el mejor fue Fabián Gómez, quien no cometió errores este miércoles y con cuatro birdies abrió con 67 (-4). Ricardo González se había puesto cerca de la punta pero cerró con tres bogeys en los últimos ocho hoyos. Mientras que Andrés Romero alternó aciertos y errores y cerró con 70 (-1). 

Maximiliano Godoy hizo hoyo en uno este miércoles en el par-3 del hoyo 6. El jugador de Ranelagh G.C. pegó con el hierro-7 y acertó desde 178 yardas. 

Entre los aficionados también hay un empate en lo más alto entre cuatro jugadores: Juan Martín Loureiro, Andrés Schonbaum, Tomás Argonz y Carlos Vivas, con 69 (-2). En tanto, Gabriel Batistuta, el histórico jugador de la Selección Argentina, presentó una tarjeta de 78 (+7).

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports