
La segunda jornada se presentó con condiciones óptimas y fueron varios los que las aprovecharon. Uno de ellos fue el local Franco Romero, que a pesar de comenzar con dos bogeys mostró un golf espectacular y con un 64 logró la mejor ronda del día y llegó hasta lo más alto.
El jugador de Mitre de Pérez, a partir del hoyo 3 hizo seis birdies y un águila para volver a liderar en el Rosario Golf Club, algo que ya es costumbre en este evento, pero que todavía sigue como cuenta pendiente para Romero. “Como rosarino es el campeonato que todo jugador quiere ganar y muchas veces estuve cerca. Hoy a diferencia de la primera ronda jugué muy bien arriba del green y por suerte después de esos bogeys pude recuperarme bien y me puse en carrera”, dijo quien este año ganó el Abierto del Sur en Mar del Plata.
Alejandro Tosti, uno de los favoritos, tuvo un gran comienzo con tres birdies en sus primeros nueve hoyos y tomó la punta en solitario, pero no pudo tomar confianza y un bogey en el par tres del 12 lo frenó. “Estoy pegando muy bien pero no puedo embalarme, me estoy dando las chances, pero no puedo encontrar el toque para hacer una vuelta baja”, dijo el jugador del Korn Ferry Tour que este hizo 68.
El otro líder y una de las sorpresas de la jornada, es el aficionado Juan Ignacio Dubra. Este jueves el jugador de Lincoln Golf Club presentó una tarjeta de 66 golpes, sin errores que lo llevó a compartir la punta con destacados profesionales.

“La clave estuvo arriba del green, fui tomando confianza y pude aprovechar las chances que tuve. Para mi es un orgullo estar metido entre tantos buenos nombres del golf argentino y darme la chance de pelear con ellos por este prestigioso campeonato”, dijo el jugador de 21 años que está estudiando en Estados Unidos.
“Estar en la Universidad fue un cambio grande en todo mi juego, poder entrenar en excelentes condiciones, jugar en campos de primer nivel, creo que todo sumó para mejorar mucho mi golf”, dijo Dubra quien perdió la final del Campeonato Argentino de Aficionados en 2021.
El cuarto lugar lo comparten Ricardo González, cinco veces ganador de este campeonato, Santiago Bauni, dos veces campeón del Litoral y Nelson Ledesma, jugador del Korn Ferry Tour.
González tuvo un gran cierre con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para quedar a tiro de la punta. “Peleé mucho la ronda de hoy pero por suerte la pude cerrar muy bien”, dijo el local. Maxi Godoy, quien era el líder luego de la primera ronda hizo 74 golpes (+4) y ahora empata el 11º lugar.
El corte se estableció en 144 golpes y fue superado por treinta y cinco Profesionales y diez Aficionados. El Rosario Golf Club nuevamente ha hecho un gran esfuerzo para organizar este evento y presentar el campo en excelente condiciones. La bolsa de premios de esta semana será de $8.000.000 pesos. La competencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la AAG durante el fin de semana.
- Leaderboard on Line
- Leaderboard on Line. Scratch
- Horarios
- Información previa. Maxi Godoy comienza al frente
- Información previa. Es la semana del 87º Abierto del Litoral
Foto: Enrique Berardi