Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Triunfo de Alejandro Tosti en Villa Allende

Triunfo de Alejandro Tosti en Villa Allende

El joven Profesional de Rosario se adjudicó 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom y logró su segunda victoria en el PGA TOUR Latinoamérica. Jorge Fernández Valdés ganó el Zurich Argentina Swing.

Alejandro Tosti.

Alejandro Tosti fue la estrella del 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom, quinto evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. Líder tras la tercera ronda, el argentino no aflojó el ritmo este domingo y terminó siendo inalcanzable en su segunda visita como Profesional al Córdoba Golf Club. Una tarjeta de dos golpes bajo par, 69, le bastó para ganar por un cómodo margen de ocho golpes.

En una semana extremadamente retadora por las condiciones ventosas que imperaron en Villa Allende, con vientos que alcanzaron los 45 kph, Tosti terminó con un total de 274 para -10. La victoria fue la segunda de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el Termas de Río Hondo Invitational en 2019.

En el distante segundo lugar terminó otro argentino, Clodomiro Carranza. El veterano jugador de 39 años firmó este domingo su mejor tarjeta de la semana con 68. Sus cuatro birdies y un solo bogey del día le permitieron escalar un total de dieciséis casillas en el tablero general.

En el tercer lugar, con globales de 283, igualaron el argentino Alan Wagner, hoy 70, actual No. 2 del listado de puntos de la Totalplay Cup y el mexicano Rodolfo Cazaubón, 71, cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica. Wagner inició el campeonato en -5, pero con el paso del tiempo se fue recuperando para sumar un nuevo Top Ten en la temporada. Luego de cinco eventos, Wagner ostenta una victoria en el Scotia Wealth Management Abierto de Chile.

“Es una victoria muy especial porque el torneo se hizo en honor al Gato Romero. Es mi segundo triunfo en este Tour y me siento muy contento de que haya sido nuevamente en Argentina. Logré ganar delante de mis padres y eso lo hizo aún mas importante. Es algo que jamás olvidaré”, sostuvo Tosti, quien fue el único jugador sin rondas sobre par esta semana en el Córdoba Golf Club.

Tosti inició el domingo con una ventaja de cinco golpes en el liderato. En el hoyo 2 su segundo tiro se fue detrás de unos arbustos y tuvo que declarar la pelota injugable para finalmente irse con su primer bogey del día. Afortunadamente para él, la ida lo trato tan bien como en los días anteriores y pudo registrar tres birdies que le permitían llegar a los últimos nueve hoyos con una ventaja de ocho golpes en el liderazgo.
Para la vuelta, el argentino iniciaría con bogey al 10 pero lo contrastaría con dos birdies seguidos en el 11 y 12, respectivamente. A partir de ahí se mantuvo haciendo pares hasta el 17 donde firmaría un nuevo bogey. Un bogey que quedaría solo para el registro pues en nada afectaría su contundente victoria.

“No estaba concentrado en cuantos golpes de ventaja llevaba. Traté de jugar muy agresivo como siempre lo he hecho, atacando las banderas. Fue una semana con mucho viento pero como he dicho en el pasado son condiciones en las que me gusta jugar y creo que fue evidente”, afirmó Alejandro, quien esta semana jugaba su torneo No. 32 en PGA TOUR Latinoamérica.

Durante el campeonato, la Asociación Argentina de Golf brindó su servicio de Streaming y resúmenes diarios. Las dos últimas rondas pudieron seguirse por la pantalla del canal de YouTube de la AAG. La Oficina de Prensa de la AAG agradece al club anfitrión y al PGA TOUR LA por la predisposición para poder llevar a cabo su tarea. Así mismo, anuncia que la próxima semana transmitirá el Abierto Norpatagónico desde el Club de Golf Palihue y días más tarde volverá a Córdoba para vivir en vivo desde Río Cuarto GC una nueva edición del Campeonato Abierto de Seniors.

La victoria de Tosti le permitió sumar 500 puntos para el listado de puntos de la Totalplay Cup donde ahora parece en el tercer lugar. Aunque el argentino Jorge Fernández Valdés no terminó su semana en Córdoba como esperaba, su empate por el puesto 27 le permite seguir puntero del listado, ahora con 1.039 puntos. Alan Wagner recortó diferencias con Fernández Valdés en la lucha por ser el mejor de la temporada. Su empate por el tercer lugar en el Abierto del Centro lo mantiene segundo con 783 puntos.

“Arranqué la ronda final con dos buenos birdies, pero a partir del hoyo 5 me empecé a complicar. No tuve un buen día. Aunque estaba muy motivado por jugar en casa la cancha jugó muy difícil. Es muy meritorio lo que hizo Alejandro porque ganar en estas condiciones no es nada fácil”, sostuvo Jorge Fernández Valdés, quien esta temporada ostenta una victoria en el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro y dos segundos lugares, estos en el Scotia Wealth Management Abierto de Chile y en el Termas de Río Hondo Invitational.

Además de mantenerse como puntero de la Totalplay Cup, Jorge Fernández Valdés logró coronarse este domingo como el campeón del Zurich Argentina Swing, una competencia que reunió los tres eventos que PGA TOUR Latinoamérica disputó esta temporada en territorio argentino. El cordobés de 29 años sumó un total de 774 puntos para quedarse con el cheque por $10,000 dólares que Zurich Argentina entregaba al jugador con mejor rendimiento en esta serie de torneos.

“Me siento muy contento por ganar el Zurich Argentina Swing. Eso quiere decir que jugué muy bien en los torneos de Argentina y definitivamente es una motivación para lo que resta de la temporada”, sostuvo Jorge Fernández Valdés, quien se convirtió en el segundo argentino en ganar el Zurich Argentina Swing. “Es muy importante tener apoyo de empresas como Zurich Argentina. Es vital este tipo de incentivos para mantener nuestras carreras deportivas. Todo lo reinvertimos en ser mejores día a día y eso no sería posible sin este tipo de bonificaciones. Quiero agradecerle a Zurich por mantener nuevamente este año el apoyo al golf”, concluyó Jorge Fernández Valdés.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports