Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Triunfo de Emilio Domínguez en el 13º Campeonato Abierto de Misiones

Triunfo de Emilio Domínguez en el 13º Campeonato Abierto de Misiones

La solidez del puntano fue determinante para llevarse el título con comodidad, después de cerrar su faena con una vuelta de 67, para un total de 200, -16.

Emilio Domínguez.

El Profesional de San Luis, de 37 años, no dejó dudas en el Tacurú Social Club. El jueves arrancó en la punta con un recorrido de 66, se afirmó al completar los 36 hoyos con un score de 67, y este sábado, en la vuelta final, no le dio opciones a sus perseguidores, tomando una distancia de seis golpes en la clasificación final.

Domínguez, cuyo último éxito en el Tour Profesional de Golf Argentino fue en 2019, en el Andrés Romero Invitational disputado en Termas de Río Hondo, arrancó el día con cuatro golpes de ventaja, y estaba claro que si sus perseguidores pretendían tener chances, necesitaban un rendimiento bajo del puntano, además de hacer su parte con un buenos scores. Pero Domínguez dejó pocas dudas, y ya en los nueve hoyos iniciales prácticamente definió el desarrollo del torneo, porque acertó cuatro birdies al 3, 6, 7, y 8, para un 32 de ida. En la recta final se permitió algunos tropiezos con bogeys en el 11 y 16, aunque bajo el 13 y cerró en gran forma, con birdies en los dos hoyos finales.

Franco Romero, escolta al comenzar el día, se quedó con el segundo puesto en solitario tras anotar 69 golpes y 206 en total. Miri Carranza, 70, se ubicó en el tercer escalón, con 208, mientras que Nelson Ledesma y Mauricio Molina treparon al cuarto puesto con vueltas de 68, compartiendo la posición final con Maxi Godoy, 69.

La próxima cita de la temporada 2022 del Tour Profesional de Golf Argentino será a partir del lunes, con el segundo Abierto de San Vicente, con Román Rébora como defensor del título en el campo de Fincas de San Vicente.

Posiciones finales

Compartir: