Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Triunfo de Leandro Marelli en Praderas

Triunfo de Leandro Marelli en Praderas

La ronda final de la tercera etapa mostró el mejor golf del PRO Series I BA 2023. Con una fantástica ronda de 63 golpes, Leandro Marelli se quedó con el título en el CCG Las Praderas de Luján para un total de 130 golpes. Juan Martín Loureiro fue el Mejor Aficionado. Mañana se juega la cuarta etapa, también en Praderas. Horarios publicados.

Leandro Marelli.

Así, el jugador de Casilda, Santa Fe superó por tres golpes a Juan Ignacio Noba, -11, quien también hizo 63 golpes. El tercer jugador que firmó una tarjeta de 63 golpes fue Maxi Godoy, que acumuló 135. El mejor Aficionado fue Juan Martín Loureiro, que pudo repetir el 63 de los primeros tres jugadores pero hizo bogey al hoyo final, lo que fue suficiente para ganar el premio de su categoría. 

“Pegué muy bien, pero sobre todo jugué muy bien el green. Empecé con varios birdies y eso me dio confianza. Pude haber hecho menos, porque fallé de cerca en el 10, 11 y 12, pero pude cerrar con águila al 17 y birdie al 18”, dijo Marelli que ya ganó dos veces el PRO Series en 2015 y 2017. 

“Sabemos que la realidad del golf en Argentina no es fácil y tener la posibilidad de tener estos torneos para estar en competencia es una gran ayuda. Además podemos competir con muy buenos jugadores, sobre todo pensando en lo que viene más adelante en el año que son las Escuelas para ir a jugar tours internacionales”, dijo Marelli. 

Mauro Báez, quien en este evento quedó cuarto, se mantiene al frente del Ranking con 318 puntos, seguido de Augusto Núñez (253 pts) y Franco Scorzato (236 pts). Marelli trepó hasta el quinto lugar del Ranking General que entrega a los veinte mejores jugadores el boleto a la Final que se jugará viernes y sábado en Cañuelas Golf Club. 

Además de Marelli y Loureiro, Báez fue el mejor en la categoría Promocional (hasta 25 años) y Hugo Centurión fue el mejor Senior con 141. 

Este miércoles se jugará la última etapa clasificatoria, también en Praderas, pero a 18 hoyos, luego de que se reprogramara la fecha que se suspendió en Campo Chico CC hace dos semanas. 

Compartir: