Home / Campeonatos / Triunfo de Vicente Marzilio en Rosario

Triunfo de Vicente Marzilio en Rosario

El jugador del Hindú Club se quedó en esta nueva edición del Abierto del Litoral para Aficionados que se disputó en su tradicional sede del Rosario Golf Club. Finalizó con cuatro golpes bajo el par, seguido por Andrés Schönbaum (h) con -2.

Vicente Marzilio se impuso esta tarde en el Rosario Golf Club al sumar rondas de 72, 68, 68, 72 par un total de 280 golpes, cuatro bajo el par del campo. Había alcanzado el liderazgo del certamen al término de la tercera vuelta y supo sostenerlo en los últimos dieciocho hoyos con birdies marcados en los hoyos 1, 6, 10, mientras que subió el par del 2, 7, 12, 13. El representante del Hindú Club, que meses atrás ganó el Campeonato Argentino de Menores y que además se adjudicó el Campeonato Ciudad de Rosario en agosto pasado, logró ventaja de dos golpes sobre su inmediato escolta Andrés Schönbaum, quien culminó la jornada dominical con aciertos al 4, 8, 9, 10 y un águila en el par cinco del 17; al jugador cordobés le resultaron adversos el 2, 3, 6.

En el tercer lugar del tablero se ubicó Juan Ignacio Noba, que al igual que Schönbaum, será parte de los seis jugadores argentinos presentes en la próxima edición del LAAC en Diente de Perro. Noba hizo 67 golpes para 284, y fue seguido en el orden de las posiciones por Federico Shin y Horacio Carbonetti (h), en ambos casos con 265 golpes y 74 para el día.

En la categoría Hasta 5 de Hándicap se impuso el jugador de Club Sirio Libanés Salvador Blanco Adba (5), quien cerró el certamen con un total de 275 golpes relegando al segundo lugar a Federico Shin (+1) con 289. El tercer lugar quedó en manos de Serafín Gilardone (2) y Antonio Maciel (h) (0) con 290.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Hasta 5

Información previa. Vicente Marzilio es el nuevo puntero del Abierto del Litoral
Información previa. Horacio Carbonetti (h) pasa al frente en Rosario
Información previa. Antonio Maciel lidera el Abierto del Litoral
Información previa. El Rosario Golf Club recibe a los Aficionados en el Abierto del Litoral

Un poco de historia

En las pasadas 83 ediciones del Abierto del Litoral se han consagrado muchas de las figuras emblemáticas de nuestro golf como: Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros.

En los comienzos de la década del ´40 el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años recién cumplidos festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera (1942). Luego repetiría en otras cuatro ocasiones (1946,1947,1949 y 1968).El máximo ganador es Fidel De Luca con ocho victorias. La primera la consiguió en 1959 y la última en 1974. Cuatro de ellas fueron de manera consecutiva (1959-1962)

Compartir:
Image Map