Home / Campeonatos / Triunfo del francés David Ravetto en el Campeonato Nacional por Golpes

Triunfo del francés David Ravetto en el Campeonato Nacional por Golpes

Con trece golpes bajo el par de Estancias Golf Club, Ravetto se convirtió en el primer jugador galo en el historial del campeonato. Eric Schumovich fue el ganador del Campeonato Argentino de Juveniles.

David Ravetto completó dos semanas de gran nivel de golf. Tras haber terminado en la tercera posición de la Copa Tailhade la semana pasada, este sábado se consagró como ganador del Campeonato Nacional por Golpes que se disputó en Estancias GC, siendo el primer ganador francés en el historial que data desde 1957. Sus registros fueron de 69, 69, 70, 66 para un total de 274, -13.

Esta tarde, Ravetto inició su ronda final a un golpe del entonces puntero, el representante de San Andrés GC Mariano Silvestri. El francés supo mantener su regularidad también en la jornada de sábado y al cabo del 17 logró ponerse en ventaja. Empezó a caminar el 18 con -13 y al final del recorrido la diferencia terminó siendo de tres golpes sobre el argentino. La tarjeta final del nuevo campeón se integró de aciertos al 4, 5, 6, 14, 16, 17, 18, siendo su único error el que cometió en el hoyo 3 donde hizo doble bogey.


Por su parte, Silvestri, quien actualmente reside en Estados Unidos y cuyo último triunfo en Argentina fue en el Torneo Final de la temporada 2016/2017, entregó una tarjeta donde marcó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 9, 13, 14, equivocando al 17, donde el francés pudo hacer su diferencia con birdie. Hoy hizo 70 golpes para un total de 277, -11. Abel Gallegos, líder al término de la primera ronda, fue tercero con 279 golpes y 66 para este día, mientras que en el cuarto puesto concluyó Manuel Lozada con 281, hoy 71. Igualando en la quinta posición se ubicaron Vicente Marzilio y Aram Yenidjeian, líder al cabo de los primeros treinta y seis hoyos; en ambos casos, la suma para ellos fue de 282 golpes.

Simultáneamente al Campeonato Nacional por Golpes se realizó una nueva edición del Campeonato Argentino de Juveniles, donde el ganador fue Eric Schumovich del GC José Jurado con un acumulado de 292 golpes, +4, y vueltas de 75, 69, 73, 75. A partir del jueves comenzará la próxima cita del Calendario Oficial de la AAG, el 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro, que tendrá lugar en el Jockey Club de San Isidro.

POSICIONES. CAMPEONATO NACIONAL POR GOLPES
POSICIONES. CAMPEONATO ARGENTINO DE JUVENILES

Información previa. Mariano Silvestri es el nuevo líder del Campeonato Nacional por Golpes
Información previa. Aram Yenidjeian puntero en Estancias
Información previa. Abel Gallegos líder en Estancias
Información previa. Se juega el Campeonato Nacional por Golpes y Argentino de Juveniles
Crónica final de la edición anterior.

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Compartir:
Image Map