Home / Noticias / Triunfos argentinos en el Campeonato Juvenil de Chile

Triunfos argentinos en el Campeonato Juvenil de Chile

Jesús Montenegro y Sol Santecchia se impusieron en la competencia mixta por equipos. Los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, Laura Edmonds y Mariano Racca ganaron en sus respectivas categorías.

Domingo 23 de agosto de 2015. Finalizó en Chile una nueva edición del Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional, organizados por Golf Juniors de Chile en conjunto con la Federación Chilena de Golf. El Club de Golf Brisas de Chicureo fue la sede del evento, donde el binomio de la Argentina se consagró ganador con registros de 140, 148, 135 golpes, para un total de 423.

Este sábado, Jesús Montenegro y Emilia Santecchia habían tenido un día complicado en comparación con su buen comienzo. Sin embargo, lograron mantenerse en el segundo lugar y hoy superaron a Colombia, que venía liderando la competencia; sus jugadores Simón Uribe e Isabella Cárdenas finalizaron como escoltas de los jugadores designados por la AAG, con un total de 426 golpes. Chile A fue tercero con 429, mientras que las Federaciones de Córdoba y mar y Sierras terminaron como cuarta y quinta con registros de 439 y 445.

Muchos argentinos tomaron parte de las categorías dispuestos a lo largo de los tres días de competencia. Por caso, en Juveniles, donde el ganador fue Joaquín Niemann de Chile con 196 golpes, el cordobés Gastón Romero finalizó en el segundo puesto con 209, hoy 71, igualando con Tomás Gana de Chile. En el cuarto lugar se ubicó Jesús Montenegro, quien cumplió su ronda dominical con 67 golpes, con seis birdies y sólo un bogey.

Entre las damas, Sol Santecchia sumó 213 golpes, hoy 68, terminando a una distancia de seis de la brasilera Luiza Altmann, ganadora de la categoría. La jugadora de Mendoza hizo Hoyo al Uno en el 3, tres birdies y sólo cometió un bogey. La colombiana Isabella Cárdenas fue tercera con 214, en tanto las tres posiciones siguientes fueron para las argentinas Candela Ferreyra, María Josefina Foa y Milena Lucero con 220, 227 y 230 golpes respectivamente.

Mateo Fernández de Oliveira fue el ganador en Pre juveniles. Con una ronda dominical de 68 golpes acumuló 208, -8, estableciendo una diferencia de seis con respecto a su compatriota Vicente Marzilio, hoy 69. Ambos, fueron los dos únicos jugadores en terminar bajo el par dentro de este grupo donde Juan Haurie y Pedro Lozada fueron quinto y sexto con totales de 225 y 227.

Los dos primeros puestos también fueron para la Argentina entre las mujeres, ya que Laura Edmonds, hoy 76, y Guadalupe Dabos, 80, los supieron ocupar con registros finales de 229 y 236 golpes. Entre las primeras cinco posiciones, Valentina Rossi fue cuarta sumando 239, 80.

Ayer, en Menores, Mariano Racca fue ganador con dos vueltas de 70 golpes, cuatro bajo el par del campo. El argentino fue el único con números rojos y sus perseguidores más próximos fueron los chilenos Carlos Vega, 151, Vicente Basagoítia, 152, y Cristóbal Sepúlveda, 153. El argentino Ignacio Rosas, con 154 y una vuelta de sábado de 75, ocupó el quinto espacio.

Todos los resultados pueden consultarse ingresando a la página oficial de la organización por el link lateral.


leer másInformación sobre el certamen


Descargar PDF Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard