Home / Campeonatos / Un 2017 que empieza con todo

Un 2017 que empieza con todo

Los dos primeros meses del nuevo año serán intensos, con competencias de orden nacional e internacional. El Calendario Oficial de la Asociación Argentina de Golf ya se encuentra publicado en este anuncio.

Las competencias incluidas en el calendario de la AAG para el 2017 comenzarán en breve. La primera de ellas será la tradicional Copa de Oro que se disputará en su tradicional sede del Club Mar del Plata Los Acantilados, entre el 11 y 14 de enero. El torneo otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y su última ganadora fue Agustina Gómez Cisterna.

Durante la misma semana, pero en Panamá, tendrá lugar la tercera edición del LAAC, donde ocho jugadores argentinos buscarán el ticket dorado al Masters 2017. Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti, Andrés Schonbaum, Jaime López Rivarola, Andrés Gallegos, Matías Lezcano, Jesús Darío Montenegro y Horacio Carbonetti son los representantes nacionales en este encuentro trascendental del golf latinoamericano.

Argentina vuelve a ser sede de un certamen internacional tras haber recibido al Campeonato Sudamericano Prejuvenil y al primer ANNIKA Invitational Latin America meses atrás. Se trata del Abierto Sudamericano Amateur que se realizará en Martindale CC entre el 19 y 22 de enero, competencia que es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf. Queda claro que el primer mes del nuevo año será intenso, con eventos de primer nivel, que otorgan puntos para el Ranking Mundial.

También febrero será un período de gran movimiento. Por lo pronto, la tradicional Copa La Prensa del Mar del Plata GC se llevará a cabo entre el 8 y 11 en forma simultánea al Abierto del Sur. Una de las novedades que se destacan en el segundo mes del año es la que le corresponde al Campeonato Argentino de Aficionados, que se jugará entre el miércoles 15 y domingo 19, con sede en Nordelta GC. La otra tiene que ver con los chicos: al éxito logrado en la última edición del Torneo Nacional Junior, se sumará desde este 2017 el Torneo Nacional Interclubes Junior, que cumplirá su primera edición en Los Lagartos CC el 22 y 23.

El año continuará con las competencias tradicionales y mucha más actividad internacional. Para consultar la totalidad del calendario ingrese aquí.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard