Home / Campeonatos / Un Abierto del Centro en memoria de Eduardo Romero

Un Abierto del Centro en memoria de Eduardo Romero

El 90 Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom dará inicio este jueves en su tradicional escenario del Córdoba GC, con los mejores jugadores del PGA Tour LA.

Córdoba GC.

Tras las emociones del Termas de Río Hondo Invitational, PGA TOUR Latinoamérica sigue adelante con su calendario 2021-22 y esta semana aterriza en el Córdoba Golf Club para celebrar la edición No. 90 del Abierto del Centro. Será una edición especial porque servirá entre otras cosas para rendirle tributo póstumo a la vida y obra de uno de los grandes exponentes del golf argentino, Eduardo Romero. El Gato falleció el pasado 13 de febrero a los 67 años.

Romero, ganador de ocho títulos en el European Tour y quien alcanzó el top-20 del Ranking Mundial, dejó una gran huella en Villa Allende, lugar donde nació y se formó como deportista. Su importancia en esta región le permitió en 2015 ser elegido intendente de la ciudad.

“Es un orgullo saber que este torneo es un homenaje a Eduardo. Se ganó este tipo de reconocimientos a lo largo de su vida. Él tenía un toque especial y eso trascendió fronteras. Eduardo tuvo la oportunidad de ser intendente durante seis años y su legado fue muy importante. Muchos los admiramos y lo recordaremos por siempre”, sostuvo María Teresa Rui Caxauz, actual Intendenta de Villa Allende.

El quinto evento de la temporada 2021-22 también cerrará la sexta edición del Zurich Argentina Swing, la competencia que reúne los eventos que el Tour celebra en territorio argentino. Aquel jugador que finalice con mejor rendimiento se irá a casa con un cheque por $10,000 dólares, cortesía de Zurich Argentina.

Adicionalmente, Zurich Argentina continuará esta semana con su campaña de responsabilidad social ‘Hoyo 18’. Por cada birdie o águila que los jugadores registren en los hoyos 12 y 18 del Córdoba Golf Club, la compañía donará $10,000 pesos argentinos a la Fundación Discar. La semana pasada en el Termas de Río Hondo Invitational se recaudó un total de $2,380.000. Discar fue fundada cumple este año 31 años y entre sus programas y talleres brinda ayuda y atención a más de 400 personas con discapacidad intelectual.

El argentino Jorge Fernández Valdés llega al Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom como líder del Zurich Argentina Swing y del listado de puntos de la Totalplay Cup. El cordobés viene de empatar el segundo lugar del Termas de Río Hondo Invitational, ratificando nuevamente que es el jugador en mejor forma de la actual temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

Fernández Valdés inició la décima temporada del Tour con una victoria en el 115º VISA Open de Argentina y un empate por el segundo lugar en el Scotia Wealth Management Abierto de Chile. Sus resultados hasta la fecha le permiten llegar como gran favorito al evento que se juega precisamente en su ciudad natal.

“Es una semana muy importante para mi porque este es el lugar donde aprendí a jugar golf. Es un torneo muy prestigioso y volver después de la pandemia a jugar el evento de mi ciudad es muy importante. El hecho de que este año el torneo se juegue en honor al Gato Romero lo hace aún más especial para mi y para todos los argentinos”, sostuvo Jorge Fernández Valdés, quien buscará su quinto triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

Aunque no pudo concretar la victoria el domingo pasado en Termas de Río Hondo, su segundo lugar le permitió aumentar su ventaja en la carrera por llegar con condiciones completas al Korn Ferry Tour 2023. El argentino ahora se separa por 390 puntos de su más cercano rival en el Totalplay Cup, el también argentino y campeón en Chile, Alan Wagner.

“La cancha está muy bien para la semana. Seguro se irá poniendo dura con el paso de los días. Los greens están rápidos. Así se defiende este campo. Será una semana muy retadora para los jugadores. No olvidemos que el Córdoba Golf Club ha preparado a grandes jugadores a lo largo de su historia”, sostuvo Jorge Fernández Valdés sobre un campo que recibió al Tour por última vez en 2019.

Otro de los 35 argentinos que resalta en el field de esta semana es Tommy Cocha. El excampeón de la edición 2015 llega motivado tras un empate por el segundo lugar en el Termas de Río Hondo Invitational. Cocha juega su torneo No. 119 en PGA TOUR Latinoamérica y lo hará en un lugar que conoce muy bien.

“Tuve la suerte de conocer al Gato desde los diez años y va a ser un Abierto del Centro distinto sin él. Vamos a disfrutar de la semana y a honrarlo como se merece. Vengo jugando bien y este es un lugar que me gusta mucho, en el que me siento muy cómodo. Espero hacer un buen torneo en el que pueda seguir sumando puntos en el ranking”, sostuvo Cocha, quien llega al quinto evento de la temporada como No. 10 del listado de puntos de la Totalplay Cup.

Esta será la octava vez que el Abierto de Centro haga parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica. Solo en las temporadas 2012 y 2020-21, el torneo no hizo parte del cronograma oficial de la gira internacional operada por el PGA TOUR. El año pasado, el evento formó parte del Tour Profesional Argentino y de la Dev Series. Con un total de 10-bajo par 274, el título quedó en manos de César Costilla.

A lo largo de los años, grandes figuras del golf mundial disputaron el torneo en el Córdoba Golf Club llevándolo a consolidarse como uno de los torneos más importantes de todo Latinoamérica. A su historia de campeones están ligadas estrellas del calibre de los estadounidenses Sam Snead (1941) y Andy North (1980), así como los argentinos Roberto De Vicenzo (7 victorias), Eduardo Romero (7), Ángel Cabrera (8) y Martín Pose (8). Con sus ocho títulos estos dos últimos comparten el récord del torneo.

Para su edición No. 90, el Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom contará con la presencia de 144 jugadores de 19 países. Además de tener en acción a los cuatro campeones de la temporada 2021-22, el torneo cuenta con 18 de los top-20 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Solo Chandler Blanchet, No. 8, y Ryan Cole, No. 16, no estarán disputando el certamen en Villa Allende.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports