Home / Campeonatos / Un argentino y una mexicana al frente

Un argentino y una mexicana al frente

Marcos Montenegro e Isabella Fierro son los líderes iniciales del XII Abierto Sudamericano Amateur de Golf, competencia que comenzó hoy en Martindale Country Club. El argentino terminó con -7 y Fierro con -4.

Los más de ciento veinte jugadores participantes recorrieron el campo sede en esta oportunidad, encontrándose con un trazado exigente y posiciones de bandera que los obligaron a emplearse con sus mejores armas. El jugador de Necochea Marcos Montenegro, registró siete birdies sin errores terminando con 65 golpes, siete bajo el par, dejando a buena distancia a los chilenos Carlos Bustos y Gabriel Morgan, al costarricense Paul Chaplet -campeón del LAAC 2016-, al ecuatoriano Rafael Miranda y al irlandés Connor O’Rourke, todos con -3.

“Contento por la vuelta, no todos los días se da el hacer -7 y más en un torneo en estas condiciones. Pegué muy bien a la pelota, fui bien de tee a green y emboqué muchos putts y cuando tuve las chances de birdie pude concretarlas”, manifestó Montenegro al finalizar su recorrido.El argentino, que ganó el Campeonato Argentino de Aficionados tres años atrás en este mismo escenario, mantuvo así el buen ritmo de juego, siendo el único jugador sin bogeys en la jornada. “Siento que estoy en buena posición pero mañana es un nuevo día y hay que concentrarse en el presente”, agregó.

POSICIONES. CABALLEROS
POSICIONES. DAMAS
HORARIOS

Mientras tanto, entre las Damas, Isabel Fierro dominó de la mejor manera los rigores del campo sede y con un sólido 67 se convirtió en la referente del grupo. La mexicana, que viene de lograr la corona del 92 Campeonato Nacional de Aficionadas en su país, se recuperó de un inesperado doble bogey en el cierre de su primera vuelta y consiguió superar por estrecho margen a la argentina Ela Anacona.

“Empecé bastante bien, tuve muchos birdies y muchos bogeys y cerré con un doble bogey en mi hoyo 9. No me preocupe por ese error, ya que sabía que era parte del juego, me la llevé tranquila, sonriendo en todos los hoyos y la verdad valió la pena”, dijo la jugadora de 17 años nacida en Mérida, Yucatán, y considerada como una de las promesas del golf mexicano. Fierro aprovechó la similitud del campo de Martindale con los de su club en Mérida, en especial en los greenes, para poner la mejor cifra del día. Pese a sus altibajos, la mexicana logró sobreponerse con una clara actitud mental. “Es golf, te vas a equivocar lo quieras o no, de ti depende si te llevas ese mal yo el siguiente o lo dejas ahí y yo creo que esa fue la clave, que de pegar un buen tiro o mal tiro lo deje en ese hoyo y seguí adelante”, confesó.

Por su parte, la argentina Ela Anacona también tuvo un buen cierre para ubicarse por delante de la irlandesa Paula Grant, tercera en solitario. Agustina Gómez Cisterna, también de Argentina, la neozelandesa Amelia Garvey y la paraguaya Sofía García, esta última ganadora en las dos ediciones anteriores, empatan en el cuarto casillero con el par del campo.

Información previa. ¡Comienza la acción en Martindale!
Información previa. ¡Bienvenidos a la Argentina!
Información previa. Un field muy exigente
Información previa. XII Abierto Sudamericano de Golf

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard