Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Puro Golf / Un buen cierre de temporada

Un buen cierre de temporada

Tommy Cocha al volverá al Web.com Tour y José Cóceres al Champions Tour. Una temporada que se despide con buenas noticias y otra que comienza con el LAAC.

En la primera columna del año de Puro Golf se mencionó la victoria de Tommy Cocha en el Mazatlán Open de México e, inmediatamente, su triunfo en el 84º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, en el Córdoba Golf Club. Transcurría mediados de abril y, por entonces, parecía muy difícil que al salteño se le escapara la oportunidad de regresar al Web.com Tour. Sin embargo, hubo que esperar hasta el Tour Championship, disputado en Puerto Rico el pasado fin de semana, para confirmarlo entre «Los Cinco» de la Orden del Mérito de la gira más importante de Latinoamérica. Es, sin dudas, una enorme noticia, que premia el esfuerzo de este joven jugador.

Pero hubo más argentinos destacados en el cierre de los grandes circuitos. José Cóceres fue segundo en el Champions Tour Q-School disputado en el TPC Scottsdale. Resultó una muy buena semana del campeón del Abierto 2004, con una racha de 39 hoyos sin bogeys que se cortó en el último capítulo del campeonato, lo que le impidió empatar la primera posición con el ganador, el texano Brandt Jobe. No obstante, Cóceres logró la exención para jugar el PGA Champions Tour durante 2016 y confirmó el trío de chaqueños que estarán presentes en el PGA Tour, junto con Emiliano Grillo y Fabián Gómez, aunque lógicamente en distintos circuitos.

Estos resultados nos mueven a hacer un rápido balance. Hubo muchos triunfos argentinos en los diferentes tours mundiales y cuatro jugadores lograron ascensos en sus respectivas giras. Fue un buen año para el golf nacional y aguardamos ansiosos un venturoso 2016, que no dará respiro ya que a mediados de enero, en República Dominicana, se disputará el LAAC. Allí haremos fuerza para que otro argentino se sume al field del Masters de Augusta.

Nos espera mucho trabajo para la próxima temporada. El calendario ya está en marcha y tendremos nuevos desafíos. Se dictará en abril, con el apoyo de la R&A, el Tournament Administrators and Referee School (TARS), Nivel III. En octubre, Buenos Aires será sede del Campeonato Sudamericano Prejuvenil y del Annika Sörenstam Latinoamérica, equivalente al LAAC, pero para damas. Ingredientes que harán especial un año en el que la AAG festejará su 90º aniversario. Con mucho gusto nos reencontraremos en las páginas de La Nación, sin antes despedirnos y desear muchas felicidades.


La Nación. Columa Puro Golf.

Compartir: