Home / Campeonatos / Un campeonato que llegó a todo el país

Un campeonato que llegó a todo el país

Después de un año casi sin competencias oficiales, la AAG pudo llevar adelante el Campeonato Nacional con Hándicap presentado por FORD. El desafío fue grande y resultó exitoso.

A lo largo y a lo ancho de la Argentina, más de 200 clubes se sumaron con entusiasmo a un campeonato que incluyó a todos los jugadores y las jugadoras con Matrícula Nacional, divididos en ocho categorías de acuerdo al nuevo Sistema Mundial de Hándicap.

Todos los participantes compitieron unidos bajo las premisas #yoapoyoamiclub, que le aportó al campeonato un sentido de pertenencia de estar todos representando a su club, y #juguemosresponsablemente, que nos permitió no olvidarnos de que aún continuamos atravesando momentos de incertidumbre y que debemos extremar cuidados, incluso cuando practicamos un deporte al aire libre. 

El nuevo Sistema Mundial de Hándicap permitió generar una competencia novedosa, que junto al intenso trabajo de transformación digital desarrollado por la AAG en los últimos años dio sus frutos permitiendo la realización de este Campeonato Nacional con Handicap presentado por FORD, sin dudas, punto de partida para una nueva etapa de competencias nacionales.

De esta manera, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre se jugó la Final del campeonato, tras la cual se coronó a los campeones y campeonas de las ocho categorías y a la ganadora de la Copa Ford. 

Surgieron campeones que jugaron en clubes con mucha historia como Tacurú SC de Misiones, el CA Estudiantes de Olavarría, Potrerillo de Larreta CC de Córdoba o  San Diego Country Club, como así también conocimos a representantes de instituciones con campos de 9 hoyos, como Corona Golf Club de Concepción deTucumán, y el Charata GC de Chaco. Son éstas menciones de solo algunos de los clubes que dieron el presente para intervenir en un campeonato que tuvo prominente carácter federal y que, como se ha destacado, tendrá su próxima edición en 2021. 

A continuación, conocemos los nombres de los jugadores y jugadoras que se impusieron en cada categorías. ¡Felicitaciones!

Campeones y principales posiciones

Finalistas

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports