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Un comienzo con gran convocatoria

El Programa Gestión de Clubes de Golf se dicta en la UCA y es organizado por la AAG. Las primeras impresiones de María Celina Giuliani, Directora del Programa.

Por María Celina Giuliani, Directora del Programa. Este lunes 14 de marzo comenzó la implementación del Programa Gestión de Clubes de Golf, que surgió por iniciativa de la Asociación Argentina de Golf y que se lleva a cabo en la Universidad Católica Argentina, dentro de la Escuela de Negocios de esa Casa de Estudios.

Dicho Programa es una propuesta innovadora, que trata de interpretar una necesidad de mercado y de profundizar la tendencia de avanzar hacia la profesionalización del trabajo. En el diseño se tuvo en cuenta, entre otras fuentes de información, el análisis cuali y cuantitativo de lo relevado en las encuestas administradas en las diferentes Jornadas de Capacitación que realiza la Asociación destinadas a diferentes actores claves en este ámbito: agrónomos, gerentes y profesores.

La ratificación de lo anterior es que tuvimos una excelente respuesta; se anotaron personas que conforman un grupo de asistentes con perfil heterogéneo: agrónomos, gerentes de clubes, proveedores, instructores de golf, emprendedores independientes, etc. Así es como por diferentes motivos 25 personas eligieron comenzar esta capacitación con el objetivo de mejorar su perfil laboral y así ser más competitivos y eficientes.

La apertura del programa estuvo a cargo del Lic. Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, quien dio la bienvenida a los participantes y destacó el compromiso de la Asociación frente a los nuevos desafíos educativos.

Luego de la apertura y durante toda la mañana, tuvimos la primera clase de la Asignatura “Administración y Finanzas” a cargo de la Contadora Marta Cepeda, Gerente del Mar del Plata Golf Club; Marta Cepeda es una profesional reconocida, respetada, muy sólida en su formación, que sin duda podrá aportar valor al Programa a partir de su gran experiencia laboral construida fundamentalmente en organizaciones de servicios.

Por la tarde comenzó otra asignatura, “Organización de Torneos” a cargo de Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas, de la Asociación Argentina de Golf. En esta asignatura Vizzolini hace hincapié en la gestión de los torneos, es decir, en todo aquello relacionado con la competencia pero que es propio de la gestión e inherente al rol gerencial.

Ya el martes 15 por la mañana tuvimos un seminario sobre convenios laborales que estuvo a cargo del Dr. Navarra, Presidente de FEDEDAC (Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles) Los grandes temas fueron: FEDEDAC (objetivos institucionales), Contrato de Trabajo y la nueva Ley del Voluntariado. El seminario fue sumamente interesante y productivo, se trataron temas salariales, los convenios, acuerdos y desacuerdos pero fundamentalmente se dejó en claro la importancia que tiene la prevención y el adecuado asesoramiento para el tratamiento de temas tan importantes y delicados como los contratos laborales en las instituciones deportivas.

AAGTV News. Entrevista a Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG.

Luego por la tarde comenzó la Asignatura “Venta de Servicios Deportivos”. Este primer módulo estuvo a cargo de la Lic. Andrea Serrano, Directora del Diplomado en Marketing Deportiva de la UCA; los siguientes encuentros estarán a cargo del Contador Daniel Baliño, Gerente del Olivos Golf Club. La Lic. Serrano nos introdujo en el tema marketing con una clase donde se fue alternando lo teórico y lo práctico, donde los alumnos pudieron participar, trabajar en grupo e interactuar compartiendo experiencias.

En síntesis, diría que el saldo es muy positivo y nos alienta a prepararnos para el próximo encuentro los días 11 y 12 de abril.

Información sobre el Programa Gestión Clubes de Golf.

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