Home / Campeonatos / Un field muy exigente. HORARIOS. TEE TIMES

Un field muy exigente. HORARIOS. TEE TIMES

El Abierto Sudamericano Amateur de Golf, que comenzará este jueves en Martindale CC, cuenta con la presencia de destacados jugadores, como Tomás Gana, reciente campeón del LAAC, y Delfina Acosta, ganadora de la Copa de Oro.

Este jueves 19 de enero, con un field de primer nivel, se pone en marcha la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, la competencia más joven del calendario de la Federación Sudamericana de Golf en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires de Argentina.

Un total de 72 caballeros y 51 damas lucharán por el trofeo que corona al mejor amateur de la región a título individual, con la presencia no solo de jugadores de los diez países de Sudamérica sino de varias naciones invitadas de otras latitudes, entre ellas Inglaterra, Canadá, Finlandia, Panamá, Nueva Zelanda, Irlanda, Guatemala, Gales, Escocia, Costa Rica, Portugal, Guatemala y Estados Unidos.

HORARIOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA RONDA. TEE TIMES

La gran actuación de los jugadores sudamericanos en el recién concluido Latin American Amateur Championship en Panamá todavía está fresca en la memoria, realzando la calidad de los nuestros en torneos de gran nivel como el que arrancará desde este jueves en Buenos Aires, en la primera visita del certamen a suelo argentino.

De hecho, el chileno Tomás Gana, el flamante campeón de dicha cita, estrenará su condición de ganador esta semana como el líder del elenco chileno en la búsqueda de una nueva corona sudamericana y como una de las delegaciones fuertes en el field. Joaquín Niemann, último ganador del VISA Open de Argentina y quinto en el mundo a comienzos de esta semana, se destaca nuevamente como el mejor en el conteo mundial. Argentina también contará con sus grandes figuras. Por caso, Andrés Gallegos será parte de la competencia después de terminar entre los primeros diez lugares el LAAC la última semana.

SITE OFICIAL DEL CERTAMEN. CLICK AQUÍ

En Damas, una buena delegación de las jugadoras locales se hace presente, encabezadas por Delfina Acosta, ganadora el fin de semana anterior de la Copa de Oro en Mar del Plata, primera competencia del Ranking Argentino en la temporada. La brasileña Luiza Altmann, igualmente, destaca en el grupo de jugadoras en acción, en el que por supuesto se pone en el abanico de las aspirantes a la bicampeona, la paraguaya Sofía García, campeona en las dos ediciones pasadas jugadas en el Lima Golf Club.

El XII Abierto Sudamericano Amateur se jugará como se dijo en el Martindale Country Club. Es una cancha diseñada por los argentinos Marcos Capdepont y Diego Caprile. Con 18 hoyos par 72 para la semana, cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado a través de importantes movimientos de tierra en sus fairways, siendo su mayor dificultad el movimiento de los greenes. Para este Campeonato se utilizará un recorrido de 6.934 yardas para Caballeros y 5.909 para Damas, par 72.

El Abierto Sudamericano Amateur se convirtió en poco más de una década en una competencia amateur importante en la región. El torneo otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur y cuenta con el apoyo del R&A, organización que promueve el desarrollo del golf en todo el planeta y que eligió a Argentina como sede en las siguientes ediciones de la competencia como una nación de amplia tradición golfística en la región.

SITE OFICIAL DEL CERTAMEN. CLICK AQUÍ

Fuente de información. Prensa SAA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard