Home / 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro / Un gesto conmovedor de Brandon Matthews

Un gesto conmovedor de Brandon Matthews

Se desconcentró en el putt que lo podría haber llevado a un cuarto hoyo del play-off con Ricardo Celia por un sonido en el público, que después se supo había causado un espectador con Síndrome de Down. La reacción del norteamericano fue admirable.

El final del 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro dejó una gran enseñanza, que no opacó en nada el gran triunfo del colombiano Ricardo Celia en el tercer hoyo de desempate. Allí, en el Green del hoyo 17, Brandon Matthews tuvo la oportunidad de prolongar la definición pero en el momento que el putter estaba por impactar la bola, se produjo un sonido proveniente del público. La historia es conocida, Matthews se desconcentró, falló y, por supuesto, se enojó.

Pasados los minutos, el norteamericano se enteró que el ruido había sido la expresión involuntaria de un espectador de mediana edad con Síndrome de Down. Al enterarse, Matthews no dudó en regalarle un guante y una pelotita de golf, un gesto puso por encima a la sana competencia, al deporte en sí mismo y al golf. “El hombre estaba allí divirtiéndose y luego me sentí terrible por él. Por eso fue que después le regalé mi guante, una pelota y le di un abrazo. Son ese tipo de cosas que pasan; Desafortunadamente perdí el control”, dijo Matthews, antes de retirarse del Jockey Club al periodista Martín Bachiller.

“Quería asegurarme de que el espectador no se sintiera mal por la situación. Crecí rodeado de personas con necesidades especiales debido a lo que hizo mi madre cuando era niño y tengo una debilidad en mi corazón para esa clase de personas”, agregó quien se perdió de jugar el Open Championship, pero que en cambio se ganó la admiración de todo un deporte que alaba este tipo de acciones.

Fotografías, PGA Tour Latinoamérica.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard