Home / Competencias / Un nuevo desafío para Grillo y Gómez

Un nuevo desafío para Grillo y Gómez

Emiliano Grillo y Fabián Gómez jugarán The Players desde este jueves. Se trata de uno de los eventos más importantes de la temporada, en el que participarán por primera vez.

Con la eterna discusión de fondo sobre si es o no “el quinto Major”, The Players comenzará a jugar una nueva edición este jueves en su tradicional Stadium Course en el TPC Sawgrass, donde el famoso hoyo isla del 17 espera ansioso por ver la pericia de los jugadores que lograrán la gloria o frustación luego de jugarlo.

Es el field más exigente del año, el torneo que más dinero reparte en premios en la temporada y el más atípico por el color que despliega en su entorno. Este año, dos argentinos serán parte de esta propuesta por primera vez en sus carreras: Se trata de Emiliano Grillo y de Fabián Gómez, quienes buscarán -como en los certámenes que vienen jugando con anterioridad- conseguir un nuevo triunfo entre la elite del golf mundial.

Grillo comenzará a jugar a partir de las 08:10 hora de Florida; lo hará acompañado por los norteamericanos Brooks Koepka y Jim Herman, mientras que su coterráneo del Chaco Fabián Gómez dará su primer golpe a las 14:40 siendo parte de una salida que se completará con el norirlanadés Padraig Harrington y el sudafricano Retief Goosen.

Grillo ha ganado el primer evento de la temporada en el PGA Tour, el Frys.com Open, mientras que Gómez se impuso en dos torneos distintos en menos de seis meses, el FedEx Cup St. Jude Classic y en el Sony Open. Por tal razón esta semana jugarán The Players, por la misma que son los jugadores que representarían a la Argentina si los JJOO comenzarán hoy.

Celebrando su 35 aniversario como sede del principal evento del PGA TOUR, el campo Stadium hábilmente pone a prueba todos los aspectos del juego de un golfista. Construido sobre 415 acres de humedales boscosos, el campo fue diseñado por el arquitecto Pete Dye, quien se preocupó por asegurar que no hubiera dos hoyos consecutivos jugando en la misma dirección, y el campo ofrece tanto hoyos cortos como largos en cada par. Ningún hoyo, sin embargo, obtiene más atención que el más corto de todos: el hoyo 17 de 137 yardas sobre agua a un green conectado a tierra únicamente por un camino angosto desde el fondo a la izquierda. Par: 72. Longitud: 7215 yardas

El año pasado, el campeonato fue ganado por Rickie Fowler en un cierre apasionante, que incluyó un playoff junto a Sergio García y Kevin Kisner. Los tres habían llegado al hoyo final con 276 golpes.

Leaderboard on line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard