Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Reglas / Un nuevo seminario de Reglas Nivel 2 de la R&A se desarrolló en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba

Un nuevo seminario de Reglas Nivel 2 de la R&A se desarrolló en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba

El Quorum Hotel & Golf fue la sede de esta capacitación a cargo de la Comisión de Reglas de la AAG. El 29 y 30 de septiembre próximo será el turno de la Federación de Golf del Noroeste.

Con una importante participación de representantes de veintiún clubes de la federación anfitriona se llevó a cabo los días 12 y 13 de agosto en el Quorum Hotel & Golf un nuevo Seminario de Reglas Nivel 2 como parte del programa de capacitación y difusión de Reglas de Golf que ha implementado la R&A, entidad rectora del golf mundial.

Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, se dirigió a los delegados destacando la importancia de contar con la mayor cantidad de clubes representados en estos seminarios con el objetivo de contar con personas capacitadas en reglas y organización de competiciones. Schönbaum destacó el importante trabajo que lleva adelante la Comisión de Reglas de la AAG desarrollando estos seminarios en distintas federaciones regionales del país.

Al igual que en los pasados seminarios, durante la primera jornada se realizó un repaso de las Reglas, más avanzado que el desarrollado en el correspondiente Nivel 1 – el cual puede ser realizado por cualquier interesado de forma online a través de la web de The R&A -. El segundo día, tras una charla sobre “Administración de Competiciones” y el “Arte de Arbitrar”, se realizó la Demostración Práctica en Campo donde se recrean las situaciones reglamentarias más habituales para luego continuar con el “Role Play” y el examen que, si bien es optativo, se recomienda rendirlo. Los disertantes a cargo en esta oportunidad fueron Juan Echegaray, Ricardo Vogel y Ramón Cenoz.

Excelente la organización del evento a cargo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en una muy adecuada sede como lo fue el Quorum Hotel & Golf.

Los días 29 y 30 de septiembre será el turno de la Federación de Golf del NOA siendo el Jockey Club de Tucumán la sede elegida. En los próximos días se brindará mayor información sobre las inscripciones y condiciones para participar.

Fotos gentileza de la Oficina de Prensa Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Click aquí.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports