Home / Competencias / Un viernes de argentinos

Un viernes de argentinos

Fabián Gómez y Grillo en el Top Ten del Deutsche Bank Championship. Domínguez segundo en Nicaragua y Cóceres a un golpe de la punta en USA. Vancsik, octavo en Francia.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

Una gran ronda inicial fue la que protagonizaron Fabián Gómez y Emiliano Grillo este viernes en el Deutsche Bank Championship, segundo evento de los PlayOffs de la FedEx Cup que se juega en el TPC Boston y donde ambos son parte del Top Ten actual, también junto al ex ganador del VISA Open, el venezolano Johnattan Vegas, 66.

Gómez logró seis birdies y un bogey en su tarjeta de 66 golpes, -5, con la que quedó a solo un golpe de los estadounidenses James Hahn y Ryan Moore, punteros del certamen.

“Tuve la suerte de hacer un birdie en el último hoyo (el 9) y de esa forma terminé la ronda con mucha confianza. El putt para par que metí en el hoyo 5 me ayudó a darme cuenta que podía tener una buena ronda”, admitió el Profesional del Chaco, quien integró su tarjeta del día con aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 2, 4, 7, 9, equivocando sólo al 8.

Por su parte, Grillo figura en el séptimo lugar con 67 golpes, y un registro de birdies logrados en los hoyos 1, 2, 4, 15, 18, y bogey al 3. La semana pasada terminó segundo en The Barclays, resultado por el medio del cual clasificó al TOUR Championship trepando al sexto lugar del Ranking de la FedEx Cup. “Encontré la distancia perfecta en el último tiro y entró (desde 81 yardas). Es muy especial y lindo terminar la ronda así” aseguró Grillo, quien jugará a las 10:15 de Argentina, comenzando por la vuelta. Gómez lo hará a las 14:04.

Deutsche Bank Championship. Leaderboard on line

La segunda ronda del Flor de Cana Open presented by The Mortgage Store no llegó a completarse en su totalidad debido a la escasez de luz solar. No obstante, los 63 golpes de Emilio Domínguez fueron determinantes para que trepara varias posiciones en el tablero y para quedar segundo, por el momento, y con un total de 129 golpes, trece bajo el par del Gucalito de La Isla. Ocho birdies y ningún error determinaron el avance del argentino, que actualmente es el primer jugador de la Orden de Mérito en el PGA Tour Latinoamérica. Sus aciertos se dieron al 11, 13, 15, 17 (salió por el tee del 10), 3, 4, 7, 8.

En este estado de situación, sólo está a un golpe del puntero momentáneo, el español Samuel del Val, quien hizo 62 golpes este viernes. Al momento de publicarse esta información parcial, eran cinco los argentinos que se encontraban por encima de la línea del corte clasificatorio.

Flor de Cana Open presented by The Mortgage Store. Leaderboard on line

José Cóceres tuvo un muy buen comienzo en el Shaw Charity Classic, evento de esta semana en el Champions Tour, donde culminó con 63 golpes sus primeros dieciocho hoyos, siete bajo el par del Canyon Meadows G&CC. El Profesional del Chaco completó su vuelta con aciertos al 11, 12, 14, 16, 18 (salió por la vuelta), 2, 3, 6, 8, mientras que subió el par del 1 y 4. El sudafricano David Frost sólo le lleva ventaja mínima.

Shaw Charity Classic. Leaderboard on line

Daniel Vancsik continúa ubicado entre los primeros diez lugares del Cordon Golf Open, evento del Challenge European Tour que se disputa esta semana en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André. El profesional de Misiones registra vueltas de 66 y 69, y hoy completó sus segundos dieciocho hoyos con aciertos al 3, 5, 10, 11, sin suerte en el 12 y 15. Está a una distancia de seis golpes con respecto al puntero actual, el alemán Alexander Knappe, quien terminó con 61, y este sábado comenzará a jugar desde las 06:30 hora de nuestro país. Por su parte, César Costilla se retiró de la competencia habiendo jugado la primera ronda con 76 golpes.

Cordon Golf Open. Leaderboard on line

Thomas Baik terminó con 69 golpes la segunda ronda del Cape Breton Open, evento de esta semana para el Mackenzie Tour PGA Tour Canadá, donde suma 141, tres bajo el par del Bell Bay GC. Este viernes, el argentino bajó el par del 1, 7, 10, 13, en tanto no contó con suerte en el 6. Este sábado jugará desde las 10:33. Los punteros actuales del certamen son Dan McCarthy, hoy 69, y Brian Dwyer, 66, ambos de Estados Unidos y con un total de 134.

Cape Breton Open. Leaderboard on line

Comienzo complicado para César Monasterio en el Travis Perkins Masters, evento de esta semana en el European Senior Tour, que se disputa en el Par 72 del Duke’s Course en el Woburn GC. El tucumano hizo 77 golpes con un registro de cinco bogeys, un doble bogey y dos birdies en los hoyos 1 y 11. Está a una distancia de once golpes con respecto al irlandés Des Smyth y este sábado jugará desde las 05:05 hora de Argentina.

Travis Perkins Masters. Leaderboard on line

Con dos rondas de 74 golpes, el argentino Ricardo González no logró superar el corte clasificatorio en el Omega European Masters, evento del European Tour, del que supo ser campeón en 2001. Sumando ocho sobre el par del Crans-sur-Sierre GC, el Profesional de Corrientes quedó lejos del límite establecido en par del campo. Liderando tras dos días de juego se encuentran Richard Bland, de Inglaterra, Richard Green, de Australia, y el francés Romain Langasque, todos con 131 golpes, -9.

Omega European Masters. Leaderboard on line

Información previa. Buen comienzo de Vancsik y Núñez
Información previa. Semana de Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard