Home / Puro Golf / Una hazaña que no pierde vigencia

Una hazaña que no pierde vigencia

Roberto De Vicenzo es una de las personalidades del deporte que llevó al mundo la noción de un país al sur del continente americano que era cuna de grandes atletas. Su hazaña en el Abierto Británico fue, es y será recordada como uno de los momentos claves de nuestra historia.

de vi trofeo_articulo
Miércoles 15 de julio de 2015. Después de mucho tiempo, el British Open que comenzará el próximo jueves en el Old Course de Saint Andrews no tendrá jugadores de nuestro país en su field. Fueron muchos años en los que nos acostumbramos a seguir el campeonato con la esperanza de que un argentino volviera a levantar la Claret Jug como lo hizo Roberto De Vicenzo en su triunfo de 1967, cuando le ganó por dos golpes a Jack Nicklaus. Y, por este motivo, hoy ese vacío quizás se note.

Pero más allá de esto, se presenta un panorama excitante, que hará seguramente de este un campeonato especial. Será la despedida definitiva del quíntuple campeón Tom Watson, nada menos que en la cuna del golf. Por otra parte, a raíz de una lesión inoportuna, no estará defendiendo el título Rory McIlroy. Y esto, aunque naturalmente no le allana el camino ni mucho menos, le abre un poco más la puerta a la ilusión de Jordan Spieth, frente a la posibilidad de hacerse de su tercer Major consecutivo.

“The Old Course” ha sido sede del campeonato en veintiocho ocasiones desde 1873 y será, una vez más, una prueba de fuego para quienes buscan consagrarse y pasar a la historia de este deporte. Los links de St Andrews han visto a grandes del golf levantar la Claret Jug; personalidades como Seve Ballesteros y Jack Nicklaus –por mencionar sólo dos nombres- engrandecen su historia. Este año, 7.297 yardas completarán el recorrido de uno de los campos más celebres en el mundo.

El Open Championship reúne cualidades que lo convierten en único. Como a sus ganadores. Por eso hablamos de hazaña cuando nos referimos a lo hecho por De Vicenzo justamente un día como hoy; un 15 de julio, pero de 1967. En virtud de esto, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, tomando una idea del Club Estudiantes de La Plata, instituyó desde 1994 a esta fecha como el Día Nacional del Golf. Desde entonces, con De Vicenzo como el primero de los agasajados, se entrega el premio AAG a una personalidad destacada del golf, que con su contribución haya ayudado al crecimiento de nuestro deporte. Su listado lo integran jugadores, dirigentes, funcionarios, periodistas. Este año toca una nueva escala para el premio. Seguramente quien lo reciba sea merecedor de compartir una parte grande de la historia del golf argentino.


leer másLa Nación


leer más The Open. Pagina oficial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard