Home / Campeonatos / Una intensa temporada de competencias AAG en marzo y abril

Una intensa temporada de competencias AAG en marzo y abril

Una vez finalizado el Campeonato Argentino de Aficionados, los dos próximos meses acaparan una gran cantidad y diversidad de torneos. Ingrese al anuncio para tomar nota y fechas de cada competencia.

Marzo será el mes del comienzo del Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años con los torneos nacionales a jugarse en Lincoln Golf Club y el Club de Golf Palihue, respectivamente. En el medio de estos, el Internacional de Menores y Juveniles de La Cumbre que organiza con sostenido éxito la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba.

En la ya tradicional sede del Mar del Plata Golf Club, la segunda semana se jugará el Torneo Nacional Interclubes Preseniors donde treinta y seis equipos de clubes se disputarán las seis categorías en juego, o bien el desafío de no descender.

Diez días después será turno del Interclubes Supersenior en una sede de lujo, la espectacular cancha del Buenos Aires Golf Club.
En Semana Santa dos competencias de suma importancia se disputarán, ambas en la provincia de Córdoba: el Abierto del Centro para Aficionados Damas y Caballeros, en Villa Allende -válido para el Ranking-, y simultáneamente, en Río Cuarto, el 24º Abierto Seniors para profesionales y aficionados mayores de 50 años.

Ya en abril, la primera semana se jugará la instancia inicial de los Campeonatos Interclubes, el Torneo Clasificatorio donde tres equipos tanto en Damas como en Caballeros quedarán clasificados para los campeonatos en sí a disputarse en octubre.

Esa misma semana se jugará el Torneo Nacional de Canchas Par 3 que con tanto éxito viene realizándose desde el año 2001. Esta vez será en la Organización Macabea Argentina MACABI, como hace ya diez años.

La muestra mayor de la intensidad de estos meses se dará a mediados de abril cuando en la misma semana se disputen tres competencias: el Campeonato Abierto del Centro que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica en el Córdoba Golf Club, el tradicional Trofeo Aníbal Vigil en su sede habitual, la magnífica cancha del San Andrés Golf Club, y el 2º Nacional de Menores de 15 años en el Club Amancay de San Juan.

La tercera semana es el turno del Torneo Interfederativo de Mayores una competencia en crecimiento año a año que tendrá como entidad organizadora nuevamente a la Federación de la Provincia de Córdoba.

Y por último, fin de abril es el momento para el Campeonato Abierto Norpatagónico tanto de Profesionales como de Aficionados, algo más tarde que lo habitual lo que será un auténtico desafío. Simultáneamente, las Damas aficionadas tratarán de ir definiendo las principales posiciones del Ranking antes del Torneo Final programado a fines de mayo.

Ingrese aquí para acceder al Calendario de Competencias y a toda la información relacionada a las competencias mencionadas.

Compartir:
Image Map