Home / Campeonatos / Una intensa temporada a punto de comenzar

Una intensa temporada a punto de comenzar

En pocos días más comienza una serie de torneos que no tendrán pausa hasta diciembre. El Campeonato Argentino de Aficionadas en agosto es una de las novedades.

La intensa actividad competitiva que se inicia en la primera semana de agosto tendrá su punto máximo en el Abierto Argentino en su regreso al Olivos Golf Club. El VISA Open de Argentina tendrá un condimento especial este año, ya que su ganador clasificará al Abierto Británico de 2017 a jugarse en Royal Birkdale.

Asimismo dos torneos internacionales extraordinarios se agregarán este año en semanas consecutivas en octubre: el 30° Campeonato Sudamericano Prejuvenil, para jugadores menores de 15 años a jugarse en Martindale CC, y el ANNIKA Invitational Latin America, bajo la organización de la Fundación de la excepcional jugadora sueca Annika Sörenstam, quien estará esa semana en el Hurlingham Club, la sede de este torneo reservado para chicas menores de 16 años.

A fines de ese mes, los Campeonatos Interclubes se jugarán durante la misma semana en cuatro sedes, regresando la Primera División e Intermedia al Lomas Athletic Club en su 125° aniversario. Asimismo será el debut de la Sexta División en Caballeros, a formarse en el Torneo Clasificatorio que se jugará a fines de Agosto en el Cañuelas GC.

Los dos torneos internacionales que se disputan en Argentina válidos para el Ranking de Jugadores Aficionados conservan sus fechas y su ganado prestigio. Fines de septiembre será el momento para el Internacional del Jockey Club de Rosario y la primera semana de noviembre el turno de la tradicional Copa Juan Carlos Tailhade en Los Lagartos CC.

Seguido a la Tailhade, con la presencia de varios jugadores extranjeros, se jugará el 121° Campeonato Argentino de Aficionados en Estancias GC. En este caso, el calendario 2016/2017 trae consigo otra novedad: El Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp será en pocas semanas, más precisamente entre el 10 y 14 de agosto en Highland Park CC.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard