Home / Campeonatos / Uruguay se afirma en la Tailhade

Uruguay se afirma en la Tailhade

Agustín Tarigo (foto) y Juan Álvarez confirman su liderazgo en la Competencia por Equipos de la Copa Tailhade a una ronda del final. En la categoría Scratch el nuevo líder es Tarigo con -5. POSICIONES. HORARIOS.

Agustín Tarigo.

El equipo uruguayo se afianzó como líder tras la tercera ronda de la 45° Copa Tailhade, que se está desarrollando en Los Lagartos Country Club, gracias a las actuaciones de Agustín Tarigo, 67, -4, y de Juan Álvarez, 69, -2. De esta forma, Uruguay acumula 419 golpes, -7, y le sacó una diferencia de doce al segundo España, 431. En el tercer puesto se ubica Paraguay con 435 y en la cuarta posición se encuentra Francia con 436 golpes. Por otro lado, Argentina ascendió al décimo lugar con un total de 449 golpes.

“Volví a pegar muy bien, pero la diferencia estuvo arriba el green. Fue una muy buena vuelta a pesar de que el campo estaba un poco difícil. La clave estuvo en acertar fairways y pensar bien cada tiro. Con Juan (Álvarez) nos venimos alentando en la cancha, hace varios años que jugamos esta copa y teníamos muchas ganas de llegar a esta posición. La clave para mañana estará en pensar en el presente y no adelantarnos a lo que puede llegar a ser, que es lo más difícil de hacer en este deporte. Más allá de todo, estamos muy contentos”, sostuvo Tarigo. En tanto, su compañero Álvarez, número 29 del Ranking Mundial Amateur, comentó: “Hoy pegué mejor que los días anteriores, pero arriba del green no pude embocar y por eso fue una ronda trabajada. Cumplimos con lo que nos propusimos antes del torneo que era poder tener chances de ganar el domingo. Mañana no hay que pensar en la posición en la que estamos, vamos a jugar 18 hoyos más como lo venimos haciendo hasta ahora. Este buen rendimiento es el resultado del gran trabajo que se ha hecho últimamente en el golf uruguayo de la mano de Rubén Llanes, ahora sabemos a qué apuntamos cuando entrenamos y estamos con muchas ganas de quedarnos con el título”.

Fotografías. Gentileza Cramer Media

En tanto, el equipo argentino todavía no ha podido llegar a su mejor nivel. Andrés Gallegos terminó la ronda con 71 golpes y Marcos Montenegro completó su recorrido con 75, señaló: “Hoy jugué un poco mejor y me voy más contento que ayer. Si bien no pegué del todo bien, salí a divertirme más y eso me funcionó. Mañana voy a salir a tratar de seguir mejorando y quedar lo más arriba posible”, comentó Gallegos.

Por otro lado, en la categoría Scratch el nuevo líder es Agustín Tarigo con un total de 208 golpes (-5). Lo escolta el español Adriá Arnaus a dos golpes y en el tercer lugar está Juan Álvarez a tres. Imágenes gentileza Cramer Media.

HORARIOS DOMINGO // SUNDAY TEE TIMES
LEADERBOARD ON LINE // COMPETENCIA POR EQUIPOS
POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // SCRATCH
POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // HASTA 4

Información previa. Uruguay se pone al frente en Los Lagartos
FOTOGRAFÍAS DE LA COMPETENCIA Fotos Johnny Fernández
Información previa. Francia al frente en Los Lagartos
Información previa. Semana de la Copa Tailhade

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard