Home / Campeonatos / Uruguay se pone al frente en Los Lagartos

Uruguay se pone al frente en Los Lagartos

Agustín Tarigo y Juan Álvarez (foto) son los nuevos punteros en la Competencia Internacional por Equipos de la Copa Tailhade con un total de 283 golpes, -1. El español Arnaus Adriá lidera en Scratch con -3.

El equipo uruguayo, compuesto por Juan Álvarez y Agustín Tarigo, pasó al frente de la edición 45 de la Copa Tailhade con un total de 283 golpes, -1, luego de la segunda ronda. El certamen, que se desarrolla en Los Lagartos Country Club, celebra el 21º aniversario del Torneo Internacional por Equipos. Álvarez, uno de los mejores jugadores que participa aquí, realizó una vuelta de 69 golpes y Tarigo registró 71. En el segundo lugar se encuentra España a solo un golpe gracias a la destacada actuación de Adriá Arnaus que firmó la mejor tarjeta del campeonato con 66 golpes, -5, y la de Javier Sainz que anotó 72. En el tercer lugar se encuentran Francia, puntero tras la primera ronda, y Paraguay con 292. Mientras que Argentina se ubica en el puesto 11 con 303 golpes.

“Fue una ronda rara porque no pegué bien durante todo el día, especialmente desde el tee, y en un momento me puse -4. Lamentablemente hice un doble bogey en el 16 que me arruinó la vuelta. Destaco que hoy tuve un gran juego dentro de las cien yardas y eso fue clave. Estamos arriba, pero falta mucho. Vamos a ver cómo llegamos al domingo y esperamos tener esa chance de pelear por esta copa. Estamos entrenando muy bien con Rubén (Llanes) y nos propusimos venir a hacer un buen papel”, comentó Álvarez, número 29 en el Ranking Mundial Amateur, quien el año pasado fue segundo en el 110º VISA Open presentado por OSDE. Por su parte, Tarigo destacó: “estoy pegando muy bien, especialmente con el drive. También acerté muchos greens, pero no pude embocar. Jugamos muchos años con Juan (Álvarez) esta copa y siempre hablamos de darnos la chance de pelearla. Por eso estamos muy contentos de tener la posibilidad este fin de semana. Creo que la clave va a ser jugar bien arriba del green”.

En tanto, el equipo argentino no pudo recuperar mucho terreno y quedó lejos de la pelea a falta de dos rondas por delante. “Jugué muy mal hoy y simplemente no salieron las cosas. Vamos a tratar de mejorar en las dos rondas que quedan”, comentó Gallegos. Mientras que Montenegro señaló que “las condiciones de hoy hicieron que los scores sean mejores. Empecé embocando muchos putts, pero después perdí el ritmo en el green, a pesar de tener un buen juego desde el tee. El score pudo haber sido mucho mejor, pero me voy conforme. La idea es jugar bajo par el fin de semana, poder remontar y dejar al equipo lo más adelante posible”.

En la competencia individual el español Adriá Arnaus es el nuevo líder con 139 golpes, -3, seguido a un golpe por el argentino y jugador de Los Lagartos Country Club, Alan Gil Hutton. Al término de la ronda se llevó a cabo el tradicional concurso de Approach y Long Drive, en la terraza del Club House de Los Lagartos. Una actividad que entretiene todos los años al público y agasaja a los jugadores que participan de uno de los campeonatos de aficionados más importantes de la región.

HORARIOS SÁBADO // SATURDAY TEE TIMES
LEADERBOARD ON LINE // COMPETENCIA POR EQUIPOS
POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // SCRATCH
POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // HASTA 4

FOTOGRAFÍAS DE LA COMPETENCIA Fotos Johnny Fernández
Información previa. Francia al frente en Los Lagartos
Información previa. Semana de la Copa Tailhade

Adelanto 19:00. Finalizó la segunda ronda de la Copa Tailhade en Los Lagartos CC, donde el equipo uruguayo asumió el liderazgo de la competencia por países luego de registrar 140 golpes para un total de 283, uno bajo el par. Los 69 de Juan Álvarez, el mejor Aficionado y segundo clasificado en el 110 VISA Open de Argentina presentado por OSDE, fueron fundamentales para alcanzar el primer puesto. Su compañero Agustín Tarigo también cumplió con una muy buena ronda terminando con 71.

El escolta de los uruguayos es España, que con 284 golpes iguala el par del campo, logrando significativa distancia con los equipos ubicados en el tercer lugar, Paraguay, que terminó con 141 golpes, y Francia, que con 150 para el día perdió el primer puesto; en ambos casos, la sumatoria es de 292. Por su parte, Argentina mejoró su score previo. Con rondas de 153 y 150 golpes, marcos Montenegro, 72, y Andrés Gallegos, 78, continúan en la décimo primer posición acumulando 303 golpes.

LEADERBOARD ON LINE // COMPETENCIA POR EQUIPOS

La mejor ronda día fue para el español Arnaus Adriá, quien con 66 golpes sumó 139 para liderar con tres bajo el par del campo anfitrión. Una ronda de siete birdies y dos bogeys fue el resultado de su ascenso al primer lugar, donde tiene como escolta más próximo al local Alan Gil Hutton con dos rondas de 70. Tarigo, con 70 y 71, esta tercero.

POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // SCRATCH
POSICIONES // LEADERBOARD ON LINE // HASTA 4

FOTOGRAFÍAS DE LA COMPETENCIA Fotos Johnny Fernández
Información previa. Francia al frente en Los Lagartos
Información previa. Semana de la Copa Tailhade

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard