Home / Campeonatos / Uruguay sede del cuarto ANNIKA Invitational Latin America

Uruguay sede del cuarto ANNIKA Invitational Latin America

Agustina Zeballos, Valentina Rossi, Roció Comparini, Guadalupe Dabos, María Cabanillas, Josefina Rendo y Catalina Rendo serán las jugadoras de nuestro país que jueguen desde el viernes en Uruguay GC.

El ANNIKA Invitational Latin America (AILA) se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay. Este certamen es organizado por la ANNIKA Foundation y cuenta con el apoyo de The R&A. La competencia es reservada para jugadoras aficionadas menores de 18 años de Latinoamérica, México y el Caribe. Esta vez, Argentina contará con las representaciones de Agustina Zeballos, Valentina Rossi, Roció Comparini, Guadalupe Dabos, María Cabanillas, Josefina Rendo y Catalina Rendo.

Esta será la cuarta edición del AILA y la primera vez que se desarrollará en Uruguay, las tres anteriores se realizaron en Argentina. Además, este evento es el cuarto de la Serie de torneos mundiales denominados ANNIKA Invitational. La campeona del AILA recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur 2020 que se realizará en Chile, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para formar parte del ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

“Para The R&A haber trabajado estos últimos tres años junto con el Annika Foundation y Annika Sörenstam desarrollando el Annika Invitational ha sido una experiencia muy positiva. Creemos que el beneficio inmediato que esto ha traído al golf de mujeres en la región se está comenzado a palpar. Las jóvenes que tienen la oportunidad de participar del Annika valoran no solo la calidad del evento, sino también la posibilidad de compartir tres días con, posiblemente, la mejor jugadora de la historia del golf”, aseguró Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe. “Este año las jugadoras van a tener una experiencia magnífica que es jugar una cancha diseñada por Alister MacKenzie, el célebre arquitecto que nos legó tantas joyas alrededor del mundo como Augusta National, Royal Melbourne en Australia y el Jockey Club en Argentina”, concluyó Lawrie.

Agenda del Evento

Jueves 7 de Noviembre:
– 8:00 – 10:30 a.m.: Ronda de Práctica – Club de Golf del Uruguay
– 4 p.m.: “Winning Approach” – Rancho del Club de Golf del Uruguay

Viernes 8 de Noviembre:
– 8:00 – 10:30 a.m.: Primera Ronda – Club de Golf del Uruguay
– 5 p.m.: Junior Golf Day – Escuela de Golf Chimont y Academia del Club de Golf del Uruguay

Sábado 9 de Noviembre:
– 8:00 – 10:30 a.m.: Segunda Ronda – Club de Golf del Uruguay
– 5 p.m.: Clínica de Golf de Annika Sörenstam – Hoyo 18 del Club de Golf del Uruguay

Domingo 10 de Noviembre:
– 8 – 9:10 a.m.: Ronda Final – Club de Golf del Uruguay
– 2 p.m.: Entrega de Premios – Putting Green del Club de Golf del Uruguay

Sobre Annika Sörenstam

ANNIKA es la mejor golfista femenina de nuestra generación y a menudo considerada como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los récords de los libros del LPGA y del Ladies European Tour, ganó innumerables premios, y cambió la manera de cómo se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA y 10 Campeonatos Majors. ANNIKA tiene el récord del premio a la Jugadora del Año Rolex (ocho) y el Trofeo Vare para el promedio de score más bajo en una temporada (seis). Por ser la única mujer en romper 60 en un evento oficial, ha sido apodada “Sra. 59”. Quizá lo más notable, ANNIKA recibió la atención de los medios en todo el mundo al convertirse en la primera mujer en jugar en un torneo de la PGA TOUR desde 1945, uniéndose a los hombres en el Colonial Invitational en Fort Worth, Texas, en 2003.

ANNIKA Sörenstam fue la primera y única mujer en pasar la marca de $20 millones de dólares en ganancias en su carrera de la LPGA. Ganó el premio Patty Berg en 2003 por su contribución al golf femenino y ha representado a Europa como jugadora en ocho Solheim Cups, como vice-capitana tres veces y capitana en la edición 2017. Tras la temporada 2008 se apartó de golf profesional para centrarse en su familia y en la marca ANNIKA.

Sobre la ANNIKA Foundation

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America.

Más información
Asociación Uruguaya de Golf
Annika Foundation

Cristina Ochoa fue la ganadora del Tercer ANNIKA Invitational Latin America. La jugadora de Colombia cerró su participación en Tortugas Country Club con siete golpes bajo el par y luego de un apasionante final a tres hoyos de desempate con la argentina Ela Anacona. Valeria Pacheco de Puerto Rico, y la argentina Agustina Gómez Cisterna fueron quienes la antecedieron ganando en las ediciones previas de 2017 y 2016, respectivamente.

Crónica final de la edición anterior.
Crónica final de la edición 2017.
Crónica final de la edición 2016.

Compartir:
Image Map