Home / Competencias / Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto avanzan en el US Amateur

Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto avanzan en el US Amateur

Ambos argentinos se ganaron su lugar en la ronda de 32 jugadores que se disputará mañana en Bandon Dunes. Abel Gallegos y Andrés Schönbaum también fueron parte de la primera ronda.

Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto.

Dos argentinos lograron pasar de ronda en la edición actual del US Amateur que se diputa en Bandon Dunes GC. Se trata de Segundo Oliva Pinto y de Mateo Fernández de Oliveira, quienes supieron vencer en sus respectivos matches al inglés John Gough y a David Perkins de Estados Unidos.

El primero de ellos superó a su oponente 1 up después de un gran arranque en el que ganó los tres primeros hoyos; sin embargo, su bogey al 4 y los birdies del inglés en el 7 y 11 llevaron el match a la igualdad. El hoyo 12 fue el que le dio la ventaja parcial a Gough. Más tarde, el birdie en el 17 del argentino mejor ubicado en el Ranking Mundial igualó el score que finalmente quedó en su favor merced a un nuevo birdie en el 19. Este jueves se medirá con el tejano McClure Meissner (#25 en el Ranking Mundial) por la ronda de 32, buscando jugar el mismo día en la próxima llave.

Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira venció al #41 del Ranking Mundial David Perkins por 3 & 1. Los hoyos 3, 4 y 5 fueron birdies que generaron su máxima ventaja en el match. Si bien el 10 y 13 lo llevaron a reducirla, en el 14 recuperó terreno y en el 17 selló el partido con un nuevo birdie. Su próximo rival será Sam Harned de California. Fernández de Oliveira destacó lo mucho que había extrañado jugar durante la cuarentena. Fue en el Podcast de la AAG, donde además admitió que el viento en Bandon Dunes era un factor de peso.

Abel Gallegos jugó un gran match frente al experimentado Stewart Hagestad. El campeón del último LAAC se mantuvo al frente del score durante la mayor parte de la ronda y su punto más alto lo registró en los hoyos 8 y 11 con ventaja de dos. Llegado al 16, Gallegos ganaba 1up, pero los birdies en los dos hoyos finales del Campeón del US Mid Am Amateur y Low Amateur Score en el Masters 2017 pusieron de manifiesto lo cambiantes que son los certámenes del match play. «Fue un match muy peleado y jugué muy bien, pero me ganó un jugador experimentado y además excelente persona», destacó el jugador argentino, quien admitió que no tiene nada que reprocharse y que prefiere jugar el Masters con público.

Andy Schönbaum (h) jugó su segundo US Amateur y en esta ocasión su rival fue el peruano Julián Perico, quien venía de tener un muy buen desempeño en el Southern Amateur donde terminó en el sexto lugar. El Aficionado de Alta Gracia fue el primero en quebrar la paridad con birdie al 3, pero inmediatamente el peruano igualó el score. Schönbaum logró un nuevo birdie al 5 y mantuvo la ventaja hasta el 10. Los birdies de su oponente en el 13 y 14 lo ubicaron al frente para cerrar el match en el 16. Schönbaum fue parte del campeonato como consecuencia de su gran desempeño en el US Mid Amateur del año pasado.

La presencia de cuatro argentinos en la etapa de Juego por Golpes del US Amateur, además de la intervención de Ela Anacona en el US Women’s Amateur la semana pasada, da cuenta del presente auspiciosos del golf argentino en el escenario amateur.

Draw del Match Play

Ronda de 32. Match Play

07:20/11:20. McClure Meissner (USA) vs. Segundo Oliva Pinto

07:40/11:40. Sam Harned (USA) vs. Mateo Fernández de Oliveira

Ronda de 64. Match Play

Stewart Hagestad (USA) < 1up Abel Gallegos

John Gough (Inglaterra) 19 > Segundo Oliva Pinto

Julián Perico (Perú) < 3 & 2 Andrés Schönbaum (h)

David Perkins (USA) 3 & 1 > Mateo Fernández de Oliveira

Leaderboard on Line

Información previa. Los cuatro argentinos clasificados a la etapa de Match Play en el US Amateur

Información previa. Muy buen inicio de Segundo Oliva Pinto en el US Amateur

Información previa. Cuatro argentinos en el US Amateur

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard