Home / Campeonatos / ¡Valen es la nueva Campeona Argentina!

¡Valen es la nueva Campeona Argentina!

Valentina Rossi se hizo acreedora del 115º Campeonato Argentino de Aficionadas esta tarde al superar en el hoyo 37 a Agustina Zeballos. Fue en el San Isidro Golf Club, donde ambas jugadoras dieron todo de sí y jugaron un match final de gran intensidad.

Valentina Rossi es la nueva Campeona Argentina de Aficionadas. El título del que merecidamente se hizo acreedora esta tarde lo obtuvo como consecuencia de ganar la Final del campeonato frente a Agustina Zeballos, que ya lo había ganado en 2015 y quien actualmente es la jugadora Número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas; es más, es el primer evento en el que no sale victoriosa en lo que se lleva jugado de la temporada 2019/2020.

El mérito es todo de Rossi, que transitó los primeros nueve hoyos sin lograr ponerse en ventaja y terminando igualada al cabo del hoyo 9, habiendo estado en desventaja por dos. En el hoyo 13 pasó al frente de la competencia y si bien en el 14 el birdie de Zeballos trajo la paridad nuevamente, la rosarina supo emerger una vez más para terminar el hoyo 18 y la primera parte de esta Final 2up.

Después del intermedio comenzaron a jugarse los últimos dieciocho hoyos. Y en los dos primeros fue Zeballos quien determinó la igualdad en el score, primero con águila al 1 (19) y con par al 2 (20) seguidamente. La recuperación de Rossi fue inmediata en el 3 (21) y aunque su oponente ganó el hoyo siguiente, la jugadora Número 2 del Ranking Argentino ganó el 5 (23) para comenzar su escala al 3up que llegaría en el 11 (29).

Esa ventaja supo mantenerla hasta el 13 (31), pero debería atravesar un duro momento a partir de allí, ya que perdió en forma consecutiva los tres hoyos siguientes y el match nuevamente se puso A/S con dos por delante. Fue una gran tarde para la representante del Jockey Club de Rosario, que ganó el 17 (35) con birdie, pero que una mala salida en el 18 (36) la llevó nuevamente a la igualdad y a la prolongación del partido. No hizo falta más que un hoyo. En el par 5 del 1 (37) hizo un birdie de doce metros que puso final al match y al campeonato.

Es el primer Campeonato Argentino de Aficionadas que gana Valentina Rossi, quien para llegar a la última etapa debió superar en lo previo a Anna Herrlein, a María Mercedes Aldana, y a Victoria Villanueva en Semifinal.

POSICIONES. CLASIFICACIÓN
DRAW. MATCH PLAY
DESARROLLO DE LOS MATCHES
Historial

Valentina Rossi en el hoyo 37 Agustina Zeballos

Valentina Rossi 4 y 3 María Victoria Villanueva
Agustina Zeballos 6 y 4 Giovanna Fernández (Par)

María Victoria Villanueva 4 y 3 Josefina Rendo
Valentina Rossi 2 up María Mercedes Aldana
Agustina Zeballos 1 up María Olivero
Giovanna Fernández (Par) 5 y 4 Camila Sola

Josefina Rendo en el hoyo 19 a Candelaria Villar Urquiza
María Victoria Villanueva 1up a María de los Ángeles Cantarelli
María Mercedes Aldana 6 y 4 a Agustina Gómez Cisterna
Valentina Rossi 5 y 4 a Anna Herrlein
Agustina Zeballos 2 y 1 a Sofía Idoyaga
María Olivero 4 y 3 a María Florencia Benito
Camila Sola 6 y 5 a Andrea Minces
Giovanna Fernández (Par) 3 y 2 Carolina Castelo

Información previa. ¡Zeballos y Rossi a la Final!
Información previa. Martes de Semifinales en el San Isidro GC
Información previa. Josefina Rendo se quedó con la Copa Margarita M. de Maglione
Información previa. Agustina Zeballos y Josefina Rendo arriba
Información previa. San Isidro GC recibe al 115º Campeonato Argentino de Aficionadas
Historial de la competencia
Condiciones
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard