Home / Campeonatos / Valentina Rossi continúa subiendo

Valentina Rossi continúa subiendo

La jugadora de Rosario hizo 67 golpes este sábado y está tercera con un acumulado de -5. Mañana buscará ser parte del podio de esta primera edición del WALA en Pilar Golf Club. María Cabanillas se ubica en el quinto puesto y también quiere terminar arriba.

Valentina Rossi.

Valentina Rossi dio un paso importante esta tarde en busca de su lugar en el podio del campeonato que se disputa por primera vez y que tiene lugar en el Pilar GC de Argentina. Con rondas previas de 74 y 70, esta tarde, la jugadora de Rosario hizo 67 golpes para trepar al tercer lugar con un acumulado de 211, cinco bajo el par. Rossi iguala con Alexandra Swayne de Islas Virgenes, hoy 70, y ambas están a una distancia de seis con respecto a Valery Plata, 68, y a ocho con relación a la puntera actual, la también colombiana María José Marín Negrete, que sigue marcando bajo par, hoy con 67 golpes.

Rossi, que juega actualmente en Michigan State en Estados Unidos, este año se destacó en el US Women´s Amateur accediendo a Semifinales. Esta tarde en Pilar GC registró birdies en los hoyos 1, 7, 8, 12, 13, 14, 17, sin suerte al 2 y 6. A partir de las 10:40 de este domingo buscará su mejor final para terminar entre los puestos principales del evento.

Los primeros cinco puestos se cierran con otra argentina. María Cabanillas continúa entre las posiciones más notorias y lo hace con vueltas de 68, 75, 71. La jugadora de Chapelco, reciente ganadora del Campeonato Nacional por Golpes y del Abierto Argentino de Damas, terminó el día con una tarjeta en la que plasmó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 2, 10, 12, 15, sin suerte al 6, 16, 18. Por su parte, Ela Anacona suma 219 golpes con scores de 71, 74, 74, en tanto Laura Edmonds cuenta con 221, 76, 71, 74. Julieta Oviedo completó su tercera ronda y acumula 232 golpes con 78, 72, 82.

La ganadora del certamen se adjudicará una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour. Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. Por otra parte, esta semana se anunció que la vencedora también intervendrá en The Amundi Evian Championship junto con las mejores golfistas profesionales del mundo en el Evian Resort Golf Club del 21 al 24 de julio del próximo año.

Las jugadoras que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA. Estas exenciones, cabe la aclaración, se aplicarán siempre que las jugadoras mantengan su status de amateur.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports