Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡Valentina Rossi inscribe su nombre en el WALA!

¡Valentina Rossi inscribe su nombre en el WALA!

La Aficionada de Rosario se aseguró su participación en tres Majors de la próxima temporada y la exención para The Women’s Amateur Championship.

Valentina Rossi.

Valentina Rossi inició el día a cuatro golpes de la entonces puntera, la colombiana María José Marín Negrete, y de a poco fue constryendo una vuelta que terminó teniendo cuatro birdies y que le permitieron alzanzar la punta del campeonato para quedarse con el título en el Pilar GC. Rossi, que se dirige a jugar una nueva edición de la Copa Los Andes con la confianza que le otorga este gran triunfo, sumó rondas de 71, 71, 68 y 69 golpes para 279, uno menos que la representante de Colombia que hizo 74 este domingo.

“Todavía no caigo, estoy en shock”, dijo entre lágrimas la jugadora del Jockey Club de Rosario cuando le recordaron que el próximo año jugará tres de los cinco Majors del golf femenino mundial. “Sabía que era una situación de Match Play contra Majo y así fue. Fueron muy importantes los tres birdies consecutivos entre el 6 y el 8 para acortar la distancia y meter un poco de presión a una gran jugadora”, explicó Rossi, quien arrancó la última ronda a cuatro golpes de Marín Negrete, máxima favorita por juego y por ser la mejor ubicada del field en el World Amateur Golf Ranking (WAGR). Rossi tenía una buena experiencia en esa sensación de Match Play y así lo confirmó: “haber llegado a las semifinales del US Women´s Amateur en 2021 me ayudó a transitar mejor este momento”.

La rosarina se transformó de esta manera en la Aficionada latina que jugará tres Majors de la próxima temporada junto a las Profesionales más importantes del mundo. Será The Chevron Championship entre 20 al 23 de abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos; The Amundi Evian Championship del 27 al 30 de julio en el Evian Resort Golf Club, Francia; y el AIG Women’s Open que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto en Walton Heath Golf Club de Inglaterra. Además, logró una exención para The Women’s Amateur Championship y The ANNIKA Invitational USA.

Rossi comenzó el día sin sobresaltos y marcó la diferencia con tres birdies consecutivos logrados en los hoyos 6, 7, 8 para terminar con 33 golpes la ida. En el 13 lograría su cuarto acierto, no obstante equivocar en el 15.

La vuelta de quien era puntera hasta iniciada la ronda final quedó signada por un bogey y un birdie en su tramo inicial, al 5 y 7 respectivamente. En los últimos nueve hoyos, la colombiana subió al 12 (aquí Rossi pasó al frente) y 14, cediendo de esta manera la primera posición a la argentina. En el tercer lugar se ubicó Daniela Ballesteros de Perú con 283 golpes, mientras que Vania Alicia Simont de México y Vanessa Gilly de Venezuela fueron cuarta y quinta con totales de 284 y 286 golpes.

La competencia tuvo lugar en el Pilar GC, en el marco de distintas actividades de orden social como el corte de cinta de la nueva sede de la Asociación Argentina de Golf y la entrega del Premio AAG que se otorga cada dos años a las personalidades destacadas de nuestro deporte.

Historial

  • 2022. Valentina Rossi. Argentina. 71.71.68.69.279 (-9)
  • 2021. Valery Plata. Colombia. 69.68.68.71.276 (-12)
  • 2019. Agustina Zeballos. Argentina 72.67.70.209 (-10)
  • 2018. Cristina Ochoa. Colombia. 68.68.73.209 (-7)
  • 2017. Valeria Pacheco. Puerto Rico. 70.69.73.212 (-1)
  • 2016. Agustina Gómez Cisterna. Chile. 72.70.73.215 (+2)
Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports