Home / Campeonatos / Valentina Rossi y Marc Hammer al frente en Highland Park

Valentina Rossi y Marc Hammer al frente en Highland Park

La jugadora del Jockey Club de Rosario es la puntera del Campeonato Nacional por Golpes. En Caballeros, tras la segunda vuelta, el alemán Marc Hammer es el nuevo líder de la competencia.

A pocos días de haber finalizado entre las principales posiciones del III ANNIKA Invitational Latin America, Valentina Rossi es la puntera del Campeonato Nacional por Golpes que comenzó este jueves para las Damas en el Highland Park CC. La jugadora del Jockey Club de Rosario estableció un registro de 71 golpes para -1, siendo la única jugadora bajo el par. Su ronda se integró con aciertos en los hoyos 7, 10, 12, 16, en tanto subió el par del 1, 5, 15. De Paraguay, Giovanna Fernández es una de sus escoltas con 74 golpes con birdies en los hoyos 14 y 16, y una ida que fue complicada con bogeys al 1 y 4 y doble bogey en el 5.

La argentina Magdalena Simmermacher es la otra jugadora que se ubica como segunda. La representante de Los Lagartos CC, Campeona Nacional en el año 2014, concluyó su primera ronda con birdies anotados en los casilleros de los hoyos 1, 9, 10, 14, además de un águila en el 5; por el contrario, no le fueron favorables el 8, 14, 16, y el 3 y 17 con doble bogeys. Damini Ghanshyani, de Paraguay, y las jugadoras del CG Palihue María Olivero y Ayelén Irizar sumaron 75 golpes. Magdalena Simmermacher y Ayelén Irizar, además, ocupan la primera y segunda posición del Campeonato Argentino de Juveniles.

Por otro lado, finalizó la segunda ronda del Campeonato Nacional por Golpes y el nuevo puntero de la competencia es Marc Hammer de Alemania con un total de 136 golpes, -8, 65 para la jornada. Su tarjeta se integró de birdies en los hoyos 2, 3, 5, 9, 10, 13, 17 y 18, equivocando solo en el 8. Sus escoltas con un golpe más son el colombiano José Mario Vega con un registro de viernes de 66 golpes, el sudafricano Luca Filippi que se mantiene en los puestos de vanguardia después de terminar con 68 y el representante de España Jorge Maicas que empezó el día como puntero y esta tarde concluyó con 70 golpes, dos bajo el par del Highland Park CC.

Entre los argentinos, Joaquín Ludueña y Mateo Fernández de Oliveira igualan en el quinto puesto tras haber sumado 141 golpes para -3. En el caso del jugador del Jockey Club de Santa Fe, fue registrando 69 golpes en sus segundos dieciocho hoyos con birdies al 3, 5, 10, 18, sin suerte al 15. Mateo Fernández de Oliveira, del Club Náutico de San Isidro, completó la vuelta bajando el par del 4, 12, 14, en tanto le resultaron adversos el 3 y 11. Juan Moncayo de Ecuador, hoy 70, y el canadiense Josh Whalen, 72, también se ubican en la quinta posición.

Joaquín Ludueña es quien lidera las posiciones en el Campeonato Argentino de Juveniles que se lleva a cabo en forma simultánea. Juan Ignacio Noba, del Chacabuco Golf Club, ocupa la segunda posición con un acumulado de 142 golpes y dos rondas de 71, en tanto el tercer puesto corresponde a Valentín Vergauven del CC La Comarca de Río Negro con 143, 72.

El año pasado el brasileño Herik Machado se impuso en el Golf Club Argentino. El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. Highland Park ofició como sede en tres ocasiones entre los Caballeros; en 1977 el ganador fue Miguel Ángel Prado, en tanto en 2003 Miguel Reyes de Uruguay se quedó con el título. En 2008 Emiliano Grillo y Victoria Tanco fueron los Campeones Nacionales.

La competencia femenina dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. En la sede actual, como se ha destacado, Victoria Tanco ha sido ganadora en 2008. Ela Anacona es quien ostenta el título actualmente.

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Caballeros
Posiciones. Campeonato Argentino de Juveniles. Caballeros

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Damas
Posiciones. Campeonato Argentino de Juveniles. Damas

Horarios // Tee Times

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Historial de Campeones
Historial de Campeonas

Información previa. El español Jorge Maicas lidera en la primera ronda del Campeonato Nacional por Golpes
Información previa. La competencia continúa con el Campeonato Nacional por Golpes
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
Image Map