Home / Campeonatos / Valeria Pacheco ganadora del ANNIKA Invitational Latin America

Valeria Pacheco ganadora del ANNIKA Invitational Latin America

La jugadora de Puerto Rico se impuso con una ventaja de seis golpes. Fue la única en terminar bajo par. Ela Anacona, Valentina Rossi, Pilar Muguruza y Antonia Matte ocuparon las primeras cinco posiciones.

No podría haber sido mejor el día para finalizar la segunda edición del ANNIKA Invitational Latin America que se desarrolló en el Hurlingham Club, y que en 2018 volverá a nuestro país para completar los tres primeros eventos. La portorriqueña Valeria Pacheco supo administrar los cinco golpes de ventaja que tenía al iniciar el día y terminó imponiéndose con un total de 212, -1, y rondas de 70, 69, 73.

Una de las jugadoras Aficionadas de mayor proyección en su país, Pacheco completó su ronda final con un birdies en el 6, 7, 15, en tanto subió el par del 8, 9 (doble bogey), 11, 12; fue el momento donde la diferencia entre su escolta más cercana, la argentina Ela Anacona, llegó a reducirse a tres. Anacona, que jugó de manera ordenada y que sólo había sufrido un bogey en el primer tramo en el hoyo 4, bajó el par del 10 en el momento complicado de la portorriqueña, pero no pudo lograr un nuevo acierto para un mayor descuento. Equivocó al 11, 14, 18 para un parcial de 74 y un acumulado de 218.

La jugadora de Machwitz Club finalizó en el segundo puesto y por tal razón logró su invitación al ANNIKA Invitational Europe, al igual que Pacheco y que Valentina Rossi que terminó con 222 en el tercer lugar. Otra argentina, Pilar Muguruza, se ubicó en el cuarto espacio sumando 223, uno menos que la jugadora de Chile Antonia Matte.

En la entrega de premios sobresalió una vez más Annika Sörenstam, quien destacó el gran nivel de juego de las aficionadas que se midieron durante tres día en HurlinGham Club, pero, además, las felicitó por la actitud que supieron demostrar también fuera de la cancha, en cada momento que la organización programó para ellas. “El golf es muy importante, pero no lo es todo”, dijo la multicampeona sueca, y agregó, “hay que saber divertirse y disfrutarlo”.

Por su parte, Pacheco agradeció al club anfitrión, a la R&A, a la Asociación Argentina de Golf y a la propia Annika, extendiendo el reconocimiento a la Fundación que preside. Sus saludos más importantes fueron dirigidos a sus familiares y a la Puerto Rico Golf Association. Valeria es la actual Campeona del Campeonato Nacional Juvenil de su país y recientemente se sumó a las filas del Texas Christian University, donde empezará a jugar a partir del próximo año.

POSICIONES FINALES

Información previa. Annika y todas las jugadoras
Información previa. Valeria Pacheco continúa al frente del ANNIKA Invitational Latin America
Información previa. Valeria Pacheco líder en el ANNIKA Invitational Latin America
Información previa. El jueves comienza una nueva historia
Información previa. Ya se vive el ANNIKA Invitational Latin America

El ANNIKA Invitational Latin America es parte de la serie de eventos que llevan la rúbrica de la multicampeona sueca, a saber,

ANNIKA Invitational USA
ANNIKA Invitational Mission Hills China
ANNIKA Invitational Europe
ANNIKA CUP
ANNIKA Intercollegiate Presented by 3M
ANNIKA Junior Day in Memory of Holly Baxter
“Share My Passion” LPGA*USGA Girls Clinic

Field
Schedule of events
Cronograma de actividades
Tournament Information
Información del torneo

Sobre la ANNIKA Foundation

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America, cuya segunda edición volverá a realizarse en Argentina bajo la organización de la Asociación Argentina de Golf. En el año 2018 nuestro país también será anfitrión del certamen, y recién a partir de 2019 comenzará a llevarse a cabo en distintos escenarios de América Latina.

El ANNIKA Invitational Latin America es el cuarto evento de la Serie de torneos mundiales ANNIKA Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez Majors.

Annika está íntimamente avocada al evento durante su duración. Por tal razón, una de las actividades programadas en su visita consiste en dar una clínica especial para las jugadoras, en la que suele explicar en detalle su filosofía del “Winning Approach”; Además, la Cena de Gala y la entrega de premios, son los momentos en los que también estará presente.

Sobre Annika

ANNIKA es la mejor golfista femenina de nuestra generación y a menudo considerada como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los records de los libros del LPGA y del European Tour, ganó innumerables premios, y cambió la manera de como se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA y 10 Campeonatos Major. ANNIKA tiene el récord del premio a la Jugadora del Año Rolex (ocho) y el Trofeo Vare para el promedio de score más bajo en una temporada (seis). Por ser la única mujer en romper 60 en un evento oficial, ha sido apodada “Sra. 59”. Quizá lo más notable, ANNIKA recibió la atención de los medios en todo el mundo al convertirse en la primera mujer en jugar en un torneo de la PGA TOUR desde 1945, uniéndose a los hombres en el Colonial Invitational en Fort Worth, Texas, en 2003.

ANNIKA Sörenstam fue la primera y única mujer en pasar la marca de $20 millones de dólares en ganancias en su carrera de la LPGA. Ganó el premio Patty Berg en 2003 por su contribución al golf femenino y ha representado a Europa como jugadora en ocho Solheim Cups, como vice-capitana tres veces y será capitana en el 2017. Tras la temporada 2008 se apartó de golf profesional para centrarse en su familia y en la marca ANNIKA.

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. Este año, en asociación con The R&A, se llevará a cabo la segunda edición del ANNIKA Invitational Latin América en Argentina. Ver bien los torneos que te pase por foto.

Además de ampliar su marca y el crecimiento del juego, ANNIKA y su marido Mike McGee tienen dos hijos, Ava (9/1/09) y Will (03/21/11). Para más información: www.annikasorenstam.com.

Compartir:
Image Map